La entidad reguladora del mercado de capitales enfatizó que no se requieren datos personales de los usuarios mediante ningún medio digital

Mediante sus plataformas en línea, la Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó sobre la difusión de un mensaje presuntamente enviado por el organismo, el cual podría ser un intento de fraude dirigido a los usuarios.
En esta forma de estafa en línea, se observó que se usurpa la identidad de entidades estatales, solicitando a los destinatarios que proporcionen datos confidenciales, principalmente números de tarjetas de crédito.
La CNV comunicó en X (antes Twitter): “Hemos detectado un nuevo correo electrónico falso que circula como enviado de [email protected]”.
“Ante este y nuevos posibles correos falsos, es importante recordar que la CNV no envía correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios”, continuaron en la publicación.
Y aclaró el organismo: “En caso de recibir este correo o uno similar se recomienda eliminarlo inmediatamente ya que es un claro caso de phishing, es decir, un correo electrónico engañoso que aparenta ser legítimo y que es utilizado para obtener datos personales y bancarios”.

