El director de Exponenciar dió un discurso en la cena previa a la Expoagro
“Ya habiamos destacado el año pasado nuestra satisfacción por ver que Expoagro era capaz de convocar a todos los espacios y hacer que los mismos convivan armonicamente. La industria de campo, la metropolis industrial del pais, los distintos partidos políticos, empezando por nosotros, distintos medios de comunicación que también compiten. Aunque no se discute, lo que pasa con Expoagro es bueno para el país”. Comenzó
“Un centro de negocios en posición de intercambio de información e interacciones comercialed politicas, y personales que, sin importar el gobierno de turno, ya tiene una dinamica propia y trascendente. Nos enorgullece como organizacion haber sido capaces de crear este espacio y que el mismo tenga el impacto que tiene para el sector y que sea parte de una agenda relevante para el país.”. Agregó.
Además destacó: “Eso fue posible, porque hemos podido generar vínculos fuertes con socios estratégicos que no solo nos permiten crear este gran evento, sino también haber avanzado en las exposiciones ganaderas del norte”.
Sobre el apoyo de los Gobernadores: “Todo eso con el apoyo de los gobiernos provinciales, como el de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, en el Norte, ahora también con la ciudad de buenos Aires. Y en particular san nicolas, un gran anfitrión y que pone muchisimo acá.
“Por supuesto también, con auspiciantes, razas, productores, expositores, políticos, que sin indiferencia del espacio político vienen a acompañarnos. Tanto quienes gobiernan, como los que les toca ser opositores. Porque estamos convencidos de que nuestro apoyo lo ratifica, es por acá.”
También destacó “la palabra” en la agroindustria: “De todo esto quisiera destacar el valor de la palabra, y lo que la misma representa para relaciones de largo plazo como las que vamos consiguiendo y generar confianza. En ninguna actividad se aprecia más claro el valor de la palabra, para crear vínculos positivos y negocios que la agroindustria”.
“Se compran y se venden, miles de toneladas de grano o cientos de cabeza de ganado con tan solo un llamado telefónico. Y si ven un tractor, una cosechadora dense la mano. Porque detrás de ello hay vinculos sólidos, y se expresan con la palabra. La palabra vale y asi se construye”.
“En ese sentido, así como Expoagro es una clara muestra de Argentina productiva. Esa argentina que nos enorgullece y nos llena de esperanza, que sin duda es parte de la solución. También refleja valores que iluminan el camino para encabezar la Argentina que queremos ser. Y tambien se construye con la palabra, por eso gracias por confiar en nosotros y por acompañarnos con vinculos que perduran en el tiempo y que con el correr de los años, ya trascienden a las personas que son parte de una cultura de hacer las cosas”.
“Desde esa experiencia tambien queremos que Expoagro nos muestre un camino, un camino por donde lo bueno que pasa para el país nos une. Un camino donde la construccion se logra con vinculos de gran confianza”, agregó.
Por último, destacó: “Gracias nuevamente por creer en nosotros, y mis mejores deseos para que esta exposición que comienza mañana sea una vez mas récord en tamaño, cantidad de expositores y negocios”.