24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Agustín Canapino pudo ver la bandera a cuadros en Barber

Para el piloto del Juncos Racing, esta fue la primera competencia en un circuito convencional. El arrecifeño estuvo en un tramo de la carrera en el top15, aprovechando brevemente las detenciones, y cuando él las cumplió cerró su labor en el 26º lugar.

Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en la final de la IndyCar en el circuito de Barber, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Scott McLaughlin se llevó el triunfo.

En el comienzo de la carrera, Canapino largó desde el lugar 22 y avanzó hasta el puesto 19, mientras que adelante, Romain Grosjean, Alex Palou y Pato O’Ward protagonizaron una intensa partida, donde el francés pudo mantener la vanguardia, sostenido por el español y el mexicano.

Sobre la vuelta 14, el arrecifeño ganó tres posiciones más para ser 16to. En la continuidad de la prueba, el “Titán” tiraba junto a Graham Rahal y seguía escalando en el clasificador, aunque sin realizar su primera parada en boxes y estiraba el uso de los neumáticos blandos.

En el giro 27, Canapino hizo su detención y puso el compuesto duro, volviendo a pista en la colocación 26. El ex campeón pudo subir hasta la ubicación 21 antes de que aparezca la bandera amarilla por la detención en un lugar peligroso de Sting Ray Robb en la curva 9.

En la vuelta 40, el representante nacional aprovechó la neutralización para hacer su segunda parada y volvió en el puesto 26. En el giro 43, la final tuvo bandera verde y Grosjean peleaba mano a mano con Scott McLaughlin por la posición de privilegio.

La final seguía su curso y Canapino subió hasta el puesto 13 con las detenciones de sus rivales. Sin embargo, cumplió con su tercera parada y nuevamente cayó hasta el lugar 26, mientras que, en la vanguardia, Grosjean y McLaughlin luchaban mano a mano por la vanguardia.

Después de 90 vueltas, Canapino arribó a la bandera a cuadros en la colocación 26, mientras que McLaughlin alcanzó su primera victoria de la temporada y la cuarta dentro de la categoría, tras doblegar a Grosjean y a Will Power.

La quinta fecha de la IndyCar será el próximo 13 de mayo en el circuito rutero de Indianápolis.