AFA aclaró que no hubo allanamientos en sus sedes

NewsITe
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial para desmentir que se hayan realizado allanamientos en sus sedes de la Ciudad de Buenos Aires y de Ezeiza, en el marco de una causa judicial por presuntas irregularidades vinculadas al manejo de fondos y a una propiedad en el partido bonaerense de Pilar.
Según informó la entidad con sede en la calle Viamonte, lo ocurrido este miércoles fue una requisitoria de documentación solicitada por la Justicia federal, y no un procedimiento de allanamiento tal como se difundió en diversos medios y redes sociales a lo largo de la mañana.
La causa es instruida por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y el procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. De acuerdo con fuentes judiciales, el objetivo era recolectar documentación vinculada a las operaciones entre la AFA y la firma TourProdEnter, vinculada al empresario Javier Faroni, en el marco de una investigación que incluye la adquisición de una mansión en Pilar y el presunto manejo irregular de fondos.
Qué dice el comunicado oficial de la AFA
En su pronunciamiento, la Asociación del Fútbol Argentino remarcó que la actividad cotidiana en sus instalaciones no se vio alterada. “El flujo de ingreso y egreso, tanto de personal como de visitas, se desarrolla con absoluta normalidad”, sostuvo la entidad, buscando despejar versiones sobre un operativo de mayor envergadura.
La AFA insistió en señalar que colaboró con la Justicia mediante la entrega de la documentación requerida y marcó distancia con el término “allanamiento”, al considerar que su uso “no se ajusta a lo sucedido” y genera una imagen distorsionada de la situación institucional del fútbol argentino.
Pedido de prudencia a los medios y a la opinión pública
En otro tramo del texto, la casa madre del fútbol nacional apuntó a la responsabilidad en el manejo de la información, especialmente en un contexto de investigación judicial y alta exposición mediática. Señaló que ciertas versiones “inexactas” contribuyen a la confusión y pueden afectar injustamente la percepción pública sobre la AFA.
“Solicitamos responsabilidad en el tratamiento de la información a fin de evitar generar confusión en la opinión pública”, expresó la AFA en su comunicado.
Mientras la investigación judicial avanza, la entidad rectora del fútbol argentino busca transmitir una imagen de funcionamiento normal y colaboración con la Justicia. En las próximas semanas podrían producirse nuevas medidas en la causa, aunque por el momento no se informó sobre imputaciones formales a dirigentes de la AFA relacionadas con este expediente.

