La Asociación del fútbol argentino decidió unificar la Primera C con la Primera D. Además sumarán equipos a la B “Metropolitana”.
El fútbol de ascenso en Argentina será diferente esta nueva temporada. Nuevamente, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió modificaciones en distintas categorías. Lo más llamativo fue la unificación de la Primera C y D.
Desde el próximo año, la AFA juntará dos de sus categorías más bajas del ascenso. Ambas conformarán un solo torneo y todos sus participantes deberán contar con planteles de futbolistas profesionales.
“A partir de la Temporada 2024 las Categorías Primera “C” y “D”, se integrarán en una sola Categoría, la que adquirirá el estatus de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes”, expresó el comunicado.
Por supuesto que esta decisión provocará un efecto cadena en el resto del fútbol de ascenso, las cuales también sufrirán modificaciones. Por ejemplo, la Primera B Metropolitana (Tercera División) pasará de tener 17 participantes a contar con 22 equipos.