El hecho ocurrió el viernes en la provincia de Salta. Una joven llevó una torta para “agasajar” a una amiga que cumplía años e intoxicó a todos los alumnos de la clase.
La estudiante de 15 años del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con sus compañeros de tercer año del secundario.
Minutos más tarde, algunos estudiantes se descompensaron y fueron atendidos en clínicas y sanatorios.
Lo que nadie se esperaba era el motivo por el cual los compañeros de curso se intoxicaron y fue porque la torta contenía pastillas de clonazepam molidas.
Al trascender la noticia, la joven se retiró de la escuela y se ausentó de su casa durante 72 horas. La familia de la joven realizó una denuncia por la desaparición de la adolescente y la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas. Luego de 72 horas, fue encontrada el lunes en la localidad de La Merced, sana y salva.
“Varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”
Según las versiones, antes de comer la torta, los estudiantes comentaron que había sido hecha con “varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”. El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y produce un efecto ansiolítico e hipnótico, que favorece el sueño.
El hecho generó preocupación en la comunidad educativa, pero los padres o tutores optaron por no hacer la denuncia. Según trascendió, consideraron que se habría tratado de una broma pesada.