32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Aclaraciones en torno a la quiebra notificada sobre Radio LT 24 San Nicolás

CONFÍAN EN UNA PRONTA RESOLUCIÓN

El abogado José Aldazabal explicó que están en proceso de apelación. “El acreedor que pidió la impugnación no solicitó la quiebra”, dijo y aclaró que la intención es avanzar sobre una readecuación conocida como “la tercera vía”.

Desde el medio aclararon que la resolución “no está firme”

Tras darse a conocer públicamente en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que la Justicia notificó oficialmente la quiebra de “La Voz de San Nicolás”, sociedad anónima que venía administrando el histórico gigante mediático local conocido por todos como Radio San Nicolás o LT24, licenciataria de señeras frecuencias en AM y FM; el abogado Dr. José Benito Aldazabal aclaró cuál es el panorama actual e informó que existe un recurso de apelación en trámite.

“En el proceso que estamos hay un recurso de apelación en trámite porque la radio estaba en un concurso preventivo y se había llegado a un concordato con la mayoría que establece la ley, en la cual los acreedores habían votado favorablemente. Lo que ocurrió es que un acreedor laboral impugnó ese convenio y después de 4 años se dicta una resolución en la cual se hace lugar a la impugnación, estableciéndose una quiebra indirecta. Es decir, que se consideró la propuesta abusiva por la cantidad de tiempo que había transcurrido desde el momento que se hizo y de que habían votado los acreedores”, relató.

Ante esto y por lo que mencionó como causas ajenas a lo que es la radio, se dicta esta resolución que fue apelada, y que todavía puede ser revertida, “porque el acreedor que pidió la impugnación ni siquiera pidió la quiebra”. Por lo contrario, lo que solicitó fue una readecuación que se conoce como “la tercera vía”, algo que también había solicitado la radio.

“El juez no se la otorgó. Es decir, que hay posibilidades ciertas de que la cámara pueda revertir esta resolución”, expresó el letrado explicando que “lo que ocurre es que mientras este procedimiento tramita, el síndico tiene que hacer todos los actos de desapoderamiento al dictarse una sentencia de quiebra porque tiene efectos inmediatos, aunque pueda ser revocada luego”.

En relación a los tiempos que puede llevar este proceso, estimó que puede extenderse hasta fin de año, “tal vez menos, esperamos eso. Debería tener que resolverse antes”.

En tanto, al ser consultado sobre si la emisora está habilitada para seguir transmitiendo durante todo este proceso, Aldazabal explicó: “Si de hecho siguen transmitiendo es porque hay una autorización al menos implícita. Sí puede haber problemas con los pagos, porque al haber desapoderamiento el único que puede hacer pagos es el síndico con autorización del juez”, aclaró.

“Fui injusto lo que pasó porque ni siquiera el acreedor impugnante lo pidió. Fue por una cuestión del transcurso del tiempo, la inflación, causas ajenas al propio concursado, a la propia Voz de San Nicolás y a los propios acreedores que la propuesta que se hizo -y fuera votada favorablemente- haya quedado desactualizada, por eso se prevé la tercera vía en la doctrina de la jurisprudencia. La cual permite cuando pasa esto que el concursado diga, la propuesta que hice hace 4 años, ahora la mejoro. Así se vota de nuevo, se aprueba, se homologa y la empresa sigue en marcha. Esa es la esencia. Eso es lo que está en trámite de resolverse ahora”, finalizó.