Esta tarde, desde las 18.00, inaugurarán la obra con un “banderazo”. El artista encargado del retrato del capitán argentino fue nada menos que Martín Ron, el mismo que pintó los dos murales en nuestra ciudad.
Desde hace unos días un Lionel Messi triunfante, con el brazo alzado y el puño cerrado domina la 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano. El homenaje al capitán de la Selección a un año del triunfo en el Mundial de Qatar es también un guiño al mural de Diego Maradona. Y es que detrás de los retratos de las dos mayores glorias del fútbol argentino se encuentra el mismo artista: Martín Ron.
El mural es gigantesco: ocupa una pared de 35 metros de alto por 20 metros de ancho. Para pintarlo se usaron más de 200 litros de pintura, unas 50 brochas, cuatro personas y varias semanas de trabajo, según detalló Ron al sitio de TN sobre la obra, que pertenece a una serie titulada “Capitanes”.
El proyecto comenzó a gestarse cuando se inauguró el mural para el 62° natalicio de Maradona, justo cuando arrancaba la Copa en Qatar. ”El mural fue un éxito, recorrió todo el mundo y dijimos que si eventualmente Argentina ganaba, íbamos a retratar a Messi el año siguiente”. Dicho y hecho.
Al igual que con el mural de Maradona- que fue aprobado por la familia del 10-, el mismísimo Lionel Messi validó la imagen que plasmó Ron. Se trata del festejo del gol que hizo ante México, cuando el seleccionado debía ganar su partido para no quedar eliminado. “Le mandamos una maqueta, le encantó. Por una cuestión de distancia no tuve un encuentro, pero deberíamos hablar por video”, reveló Ron.
Para inagurar la obra, este lunes se hará un “banderazo mundialístico” a las 18, al pie del mural. ”Vamos a hacer una inauguración un poquito más austera que el año pasado por el contexto, pero aprovecharemos todo el movimiento que va a haber de gente yendo al Obelisco para revivir la caravana del mundial”, explicó.