La semana pasada, el joven de 20 años falleció después de haber recibido un disparo de arma de fuego que le impactó en el glúteo, tras haber mantenido una pelea con Nahuel Molina, quien se encuentra detenido. La investigación indicaría que el disparo fue efectuado por la espalda a la víctima y a su hermano, quien resultó con lesiones leves. Aún no se encontró el arma utilizada para cometer el homicidio.
Como consignó oportunamente EL NORTE, en la madrugada del lunes 14 de junio falleció Jeremías Lechare quien había ingresado a terapia intensiva con heridas de suma gravedad y a pesar de la abnegada labor del personal de salud, no logró sobrevivir. Rápidamente la justicia concretó la aprehensión del principal sospechoso de haberle disparado, Nahuel Molina de 23 años.
Cerca de las 20.00 del domingo, en Bergantín 25 de Mayo y Alberdi de barrio Ginés García, los hermanos Gonzalo de 22 y Jeremías Lechare de 20 años, recibieron disparos por parte de un tercero con el que habrían discutido acaloradamente momentos antes. Según lo comentado por eventuales testigos a nuestro medio, entre los jóvenes había una rivalidad de larga data y que quién habría efectuado los disparos es una persona adicta y con antecedentes penales. La pelea fue brutal y los jóvenes primero recibieron cortes de arma blanca que terminaron con las detonaciones de arma de fuego.
Concretado el hecho el agresor huyó corriendo dejando a los jóvenes heridos y Jeremías descompensado siendo trasladados al hospital San Felipe por un auto particular. Las heridas de Gonzalo fueron superficiales ya que la bala le rozó el brazo pero quién se encontraba grave era Jeremías debido a que el proyectil le había dado en el glúteo, perdiendo mucha sangre.
Investigación
“Jeremías Lechare produjo un shock hipovolémico, debido a la gran pérdida de sangre, que luego derivó en un paro cardiorrespiratorio lo que le termino costando la vida”, explicó a nuestro medio el fiscal Patricio Múgica Díaz que intervino en los primeros pasos de la investigación del homicidio que ahora está cargo de la titular de la UFI Nro. 12 Dra. Belén Baños.
Al tomar conocimiento de este hecho, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de Nahuel Molina de 23 años quién habría sido el autor de los ataques con cuchilla y arma de fuego.
A pesar de la rápida acción de las fuerzas de seguridad no habrían logrado el secuestro de las armas utilizadas para ultimar a Lechare. El imputado posee antecedentes penales.
Por la espalda
Múgica Díaz comentó a EL NORTE que entre víctima y victimario se conocían, siendo que eran vecinos y habría habido ya problemas entre ellos. Se tomaron testimonios, incluso de la pareja de Molina, el único detenido por este episodio. Hubo también declaraciones de parte de su familia sumándose a filmaciones de cámaras de seguridad que se obtuvieron cerca de donde ocurrió el homicidio. Las declaraciones más importantes son las del otro herido, el hermano, Gonzalo Lechare, que resultó con una herida de arma de fuego en el codo, siendo esta de carácter leve.
Por lo que pudo saber nuestro medio los peritajes permitirían mantener la hipótesis de que esa persona les disparó cuando los chicos estaba yéndose, por la espalda, ya que a Jeremías la bala le entró por el glúteo y a Gonzalo por el codo.
Por el momento el arma no ha sido encontrada y el acusado se negó a declarar. Todo se encamina al pedido de prisión preventiva, pero resta mucho tiempo y medidas por hacerse.