Familiares buscan testigos del siniestro en el que murió Franco López: “el auto contra el que chocó huyó sin auxiliarlo”

La familia de Franco López, quien falleció tras protagonizar un accidente en zona oeste, buscan testigos que permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrió la tragedia. El siniestro fatal tuvo lugar el pasado 18 de mayo en horas de la mañana en Alberdi y Córdoba. El joven de 31 años cayó de la moto luego de chocar contra un auto que habría realizado una maniobra temeraria y que se desplazaba en el mismo sentido.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Franco López tenía 31 años y estaba próximo a ser papá por primera vez cuando sufrió un accidente que le costó la vida. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en avenida Alberdi y Córdoba en zona oeste. El joven circulaba en una moto Honda CG Titán cuando por razones que se investigan cayó al asfalto golpeando fuertemente su cabeza contra el cordón. Una ambulancia del servicio de emergencias lo trasladó en un primer momento al Hospital San Felipe para luego ser derivado al Policlínico de la UOM, lugar en el que falleció a poco de su ingreso.

Las primeras informaciones indicaban que no habían participado terceros en el siniestro y que el joven se había caído solo. Posteriormente familiares de Franco López habrían tenido acceso a un video registrado en un comercio de la zona. Las imágenes mostrarían el momento en el que el joven chocó contra la parte trasera de un auto que habría intentado esquivar a otro. Conforme al contenido de esas grabaciones los conductores de ambos vehículos se habrían dado a la fuga sin asistir a Franco que quedó tendido en la cinta asfáltica. Al solicitar ese video de manera formal para ingresarlo a la causa el propietario del comercio se habría negado a entregarlo.

– Publicidad –

Lucio López, hermano de la víctima, en dialogo con EL NORTE, se refirió a la tragedia y pidió colaboración para ubicar a testigos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido “en principios nos dijeron que un auto lo encerró y se cayó pegando la cabeza contra el cordón. Pero esto no habría sido exactamente así. Mi hermano chocó contra otro auto y ese auto se dio a la fuga. Empezamos a buscar información de lo que había pasado. Las cámaras de seguridad municipales de esa esquina no estaban funcionando, así que me acerqué al supermercado que está cerca para pedirle ver las filmaciones de ese día. En las imágenes vimos claramente como mi hermano impacta contra un vehículo y cae. Los dos iban en el mismo sentido por la avenida hacia el centro. El auto hizo una maniobra de giro para esquivar a otro vehículo que cruzaba desde calle Córdoba. Mi hermano choca y vuela de la moto. Ninguno de los dos autos se paró para auxiliarlo a pesar de que estaba en el suelo convulsionando” afirmó Lucio López. “Pedimos de manera formal el video para incorporarlo a la investigación, pero el dueño del negocio se negó a entregarlo. No sé si ya lo borró o cual es la razón, quizás tenga miedo de comprometerse. Yo vi ese video, también lo vio, porque estaba presente, la empleada del supermercado” aseguró el hermano de la víctima.

Pedido de testigos

Lucio López, hermano del joven fallecido, pidió que quien haya presenciado el siniestro ocurrido el pasado 18 de mayo entre 10:20 y 10:45 aproximadamente en Alberdi y Córdoba se acerque a colaborar “necesitamos saber lo que pasó, es un horario en el que había mucha gente. Mi hermano vivía en Villa Canto, iba a la casa de su suegro para buscar unos papeles porque tenían que hacerle una ecografía a Ayelén, su pareja. Iban a ser papás por primera vez. Era muy trabajador, técnico electricista, soldador, una persona muy querida. Nunca tuvo problemas con nadie. Era un excelente ser humano, excelente hijo, hermano y seguramente iba a ser el mejor papá” enumeró Lucio. “No hay palabras para describir lo que sentimos. Como familia esto nos partió al medio. No le dieron chance para pelearla. Lo dejaron ahí tirado y se fueron. Estuvo entre 20 y 25 minutos hasta que llegó la ambulancia. Si alguna persona vio o sabe algo le pedimos que por favor nos ayude para saber lo que pasó. Que se acerque a nosotros, a la fiscalía o a la Comisaría Primera” concluyó Lucio López.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -