El base de Belgrano fue uno de los jugadores clave para el triunfo en el clásico ante Regatas por la Liga Federal de Básquet. También hablaron con EL NORTE al término del encuentro Noé Grunale y Santiago Pérez.

Al término del clásico de San Nicolás en el que Belgrano se impuso ante su gente sobre Regatas por 80 a 73 en el marco de la Liga Federal de Básquet, algunas de las figuras que tuvo el Rojo charlaron con EL NORTE analizando el gran triunfo obtenido en el “Fortunato Bonelli”.
En primer lugar, Facundo Pascolatt, de gran cierre y clave con el triple que definió la historia, sobre el festejo tras esa conversión confesó: “Me avergüenzo por el festejo pero estos partidos son terribles por la adrenalina que corre por dentro de uno. No había metido ninguna y al final se me dio”. Luego el base –que sumó 6 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos- sobre el estilo de juego de Belgrano, destacó: “El que entra juega a morir, no nos damos por vencidos nunca y estamos generando una muy linda identidad”. “Fue un premio por no habernos rendirnos –subrayó- y nos sentimos muy cómodos jugando así y es lo que queremos”. A su vez comentó: “Nosotros no podemos jugar de otra manera que no sea al cien por cien, menos contra un rival de la jerarquía de Regatas”. “El equipo está muy comprometido y no se resintió por lo que pasó en la previa”, manifestó Pascolatt.
Por su parte, Noé Grunale, autor de 17 tantos, consideró que “la victoria se dio por la actitud del equipo y por el apoyo de la gente”. “En el final aparecieron los goles de Lolo (Giaccio) y de Santi (Pérez) para sacar adelante un partido que venía complicado”, puntualizó el pergaminense.

En tanto, Santiago Pérez, decisivo en el último cuarto con su aparición anotando en ese pasaje 10 de sus 15 puntos (lo mismo que Giaccio, quien totalizó 19), manifestó que “fue hermoso haber jugado un partido así, es una locura es este clásico”. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad de ganar en casa”, indicó el escolta mendocino, que luego, al ser consultado acerca de las diferencias dirigencias que surgieron previo al duelo con Regatas, afirmó: “Nosotros venimos a trabajar y a jugar para Belgrano, lo de afuera no nos tiene que afectar”.


