Sinner se mete entre los cuatro mejores y acecha a Alcaraz

NewsITe
El italiano Jannik Sinner dio otro paso firme en su gran temporada al derrotar este jueves al canadiense Félix Auger-Aliassime y avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Con este triunfo, el número 2 del ranking ATP mantiene viva la ilusión de desbancar al español Carlos Alcaraz y recuperar el liderazgo del tenis mundial.
En el polvo de ladrillo del Principado, Sinner se impuso por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego. El italiano volvió a mostrar solidez desde el fondo de la cancha, gran regularidad con su servicio y un control casi total de los momentos clave del partido frente a un Auger-Aliassime que nunca encontró la manera de incomodarlo de forma sostenida.
El actual número 2 del mundo atraviesa un tramo excepcional en los torneos de la categoría Masters 1000. Antes de Montecarlo ya había conquistado de manera consecutiva París-Bercy, Indian Wells y Miami, tres títulos que consolidaron su salto definitivo a la élite. En aquellos certámenes levantó el trofeo sin ceder sets, una racha que se cortó en este torneo luego de perder un parcial ante el checo Tomas Machac en octavos de final.
La carrera por el número 1 y el desafío de Zverev
El gran objetivo de Sinner es recuperar el primer puesto del ranking ATP en esta temporada. Para lograrlo en Montecarlo necesita llegar al menos una ronda más lejos que Carlos Alcaraz o, en caso de cruzarse, derrotarlo en una hipotética final. Ese escenario, con los dos grandes nombres de la nueva generación frente a frente, es uno de los más esperados del circuito.
Antes de pensar en el español, el italiano deberá superar un escollo de alto riesgo: Alexander Zverev. El alemán, tercer preclasificado, se metió entre los cuatro mejores tras superar en un partido muy exigente al brasileño Joao Fonseca, una de las grandes promesas del tenis sudamericano, por 7-5, 6-7 (3) y 6-3 luego de dos horas y 40 minutos de juego.
Historial favorable y otras llaves de semifinales
Los antecedentes entre Sinner y Zverev muestran una clara ventaja para el italiano. El mano a mano está 8-4 a su favor y, como dato contundente, ganó los últimos siete enfrentamientos entre ambos. Este dominio reciente refuerza la confianza del número 2 del mundo, que llega a Montecarlo como uno de los jugadores más sólidos del circuito, tanto en cemento como ahora en polvo de ladrillo.
- Sinner domina el historial frente a Zverev por 8-4.
- El italiano llega a Montecarlo como campeón vigente en París, Indian Wells y Miami.
- Zverev viene de un duro triunfo ante el joven brasileño Joao Fonseca.
Por el otro lado del cuadro, las restantes plazas de semifinalistas se definen entre duelos de alto voltaje: Carlos Alcaraz, actual número 1, se enfrenta al kazajo Aleksandr Bublik, mientras que el australiano Alex de Miñaur choca con el monegasco Valentin Vacherot, que busca sorprender ante su público.
Con su avance a semifinales en Montecarlo, Jannik Sinner confirma su condición de gran candidato a dominar el circuito en los próximos años y mantiene encendida la lucha por el número 1 del mundo.
Montecarlo, primer gran compromiso de la gira europea sobre polvo de ladrillo, aparece así como un escenario clave para medir fuerzas entre los protagonistas de la nueva generación. En ese contexto, Sinner dio otro golpe de autoridad y se posiciona como uno de los nombres a seguir rumbo a Roland Garros.

