Dos chicos y su niñera murieron en un departamento de Villa Devoto

NewsITe
Una tragedia sacudió este lunes al barrio porteño de Villa Devoto: una niñera de 32 años y dos hermanos, de 2 y 4 años, murieron tras un presunto escape de gas en un departamento ubicado sobre la calle Mercedes al 4400. El episodio es investigado por la Justicia, mientras se esperan peritajes clave para determinar cómo se produjo la fuga.
De acuerdo con las primeras informaciones policiales, la emergencia se activó alrededor de las 18, cuando la madre de los chicos llamó al 911 al no poder comunicarse con la niñera y advertir que las tres personas se encontraban inconscientes dentro de la vivienda. Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad llegó al lugar junto con equipos de Bomberos y del SAME.
Los servicios médicos constataron en el departamento el fallecimiento de la mujer que cuidaba a los menores. Los chicos, en tanto, fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Agudos Zubizarreta, situado en el mismo barrio, donde los equipos médicos intentaron reanimarlos, aunque finalmente se confirmó también su muerte.
Investigación judicial y peritajes por la fuga de gas
En el edificio intervino personal de la empresa Metrogas, que dispuso el corte del suministro de gas y realizó controles en las instalaciones internas. La principal hipótesis apunta a una fuga dentro del departamento, aunque todavía no se descarta ninguna posibilidad y se aguardan los informes periciales sobre artefactos, ventilación y estado de la red.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13, a cargo del fiscal Marcelo Roma, con la Secretaría de Carlos Sola. El expediente fue caratulado, en esta etapa, como “averiguación de causales de muerte”, una figura que permite avanzar en la recolección de pruebas antes de definir eventuales responsabilidades penales.
- Se analizarán las condiciones de los artefactos a gas del departamento.
- Se tomarán declaraciones a familiares, vecinos y personal de la empresa prestataria.
- Se revisarán eventuales reclamos previos vinculados a olor a gas o pérdidas.
Fuentes del caso indicaron que el trabajo de los peritos será clave para determinar si hubo una falla técnica, una deficiencia en el mantenimiento de las instalaciones o algún otro factor que haya provocado la filtración del gas en el ambiente.
Las autoridades insisten en la importancia de realizar controles periódicos de las instalaciones y artefactos a gas, garantizar la ventilación de los ambientes y comunicarse de inmediato con la empresa prestadora o los servicios de emergencia ante cualquier sospecha de pérdida.
La conmoción en el barrio es profunda y, mientras avanza la investigación, el caso reabre el debate sobre la seguridad en el uso del gas domiciliario y la necesidad de reforzar campañas de prevención para evitar nuevas tragedias.

