Detienen a mujer en silla de ruedas por narcomenudeo en Constitución

Allanamiento en maxikiosco de Constitución termina con dos detenidos

Operativo policial en maxikiosco de Constitución

NewsITe

Una investigación por presunta venta de estupefacientes derivó en la detención de una mujer de 64 años que se desplazaba en silla de ruedas y de un hombre de 37, durante un operativo realizado en un maxikiosco del barrio porteño de Constitución. Fuentes vinculadas al caso indicaron que ambos son sospechados de manejar un punto de expendio de cocaína en el lugar.

– Publicidad –

El procedimiento se llevó a cabo en un local tipo maxikiosco-almacén ubicado sobre la calle Pavón al 1300. Detrás del comercio, los efectivos encontraron una pensión que funcionaba sin habilitación, donde se alojaban alrededor de diez personas. La presencia de los perros adiestrados para la detección de drogas resultó clave para orientar la inspección hacia los sectores donde finalmente se hallaron los estupefacientes y el dinero.

La mujer, de nacionalidad boliviana, fue ubicada en la habitación más cercana al maxikiosco, señalada en primer término por los canes. Llevaba una mochila en la que, según se detalló, había casi un millón de pesos en efectivo y 928 dólares. Los investigadores sospechan que ese dinero correspondería a la recaudación de la venta de cocaína al menudeo.

En otro de los cuartos de la pensión fue detenido un hombre paraguayo de 37 años. En el entretecho de su habitación la Policía encontró 441 dosis de cocaína listas para la venta y tres piedras sin fraccionar, con un peso total de aproximadamente 230 gramos. El hallazgo reforzó la hipótesis de que el lugar funcionaba como un punto de distribución y acopio.

Nuevos hallazgos durante la inspección

Cuando el operativo ya se acercaba a su fin, los perros volvieron a marcar otro sector sospechoso dentro de las instalaciones. En la mochila de descarga del inodoro, los agentes localizaron una bolsa plástica en cuyo interior había otras 166 dosis de cocaína, que en conjunto sumaban alrededor de 50 gramos. Este tipo de escondites suele ser utilizado para intentar eludir controles policiales.

Tras el secuestro de la droga, el dinero y los teléfonos celulares de los detenidos, las autoridades dispusieron la clausura tanto del maxikiosco como de la pensión, que no contaba con autorización para funcionar. La causa quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar ahora en la imputación formal de los acusados y en la posible existencia de otros involucrados o proveedores en la cadena de comercialización.

  • El operativo se realizó en un maxikiosco de Pavón al 1300, en Constitución.
  • Se secuestraron más de 600 dosis de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las tareas de los perros entrenados para detectar estupefacientes fueron determinantes para localizar los distintos escondites de la droga dentro del local y la pensión contigua.

Con estos procedimientos, las autoridades buscan desarticular puntos de venta minorista de droga en barrios con gran circulación de personas, como es el caso de Constitución, una zona clave de transporte y movimiento urbano en la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -