Santiago Arias, a un paso de ser nuevo refuerzo de Independiente

NewsITe
Independiente está a un paso de abrochar a su segundo refuerzo del mercado de pases: el defensor colombiano Santiago Arias ya se encuentra en el país, completó la revisión médica y aguarda por la firma de su contrato para transformarse oficialmente en nuevo jugador del club de Avellaneda.
[prompt_box]
El lateral derecho, nacido en Medellín y de dilatada trayectoria en el fútbol europeo, aterrizó durante la madrugada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, cerca de la 1.30. Allí fue recibido por representantes del Rojo, que aceleraron en los últimos días para sumar experiencia y jerarquía a la última línea del equipo.
“Contento de estar en un país tan futbolero. Por ahora, contento con este acercamiento de Independiente y trabajaremos para que sea lo mejor para el equipo”, expresó Arias al pisar suelo argentino, en sus primeras palabras vinculadas al club de Avellaneda. El colombiano siguió de cerca el arranque del certamen: “Vi el partido con Estudiantes de La Plata, obviamente. El torneo recién está empezando, es un proceso en el que el equipo se va mejorando, que es lo más importante. Más adelante ya se hablará de los objetivos que están trazados”.
En horas de la mañana, el defensor se sometió a los estudios médicos de rigor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, paso previo a la firma del vínculo. En Independiente confían en que la documentación quedará resuelta en las próximas horas, lo que permitirá que el jugador se ponga inmediatamente a disposición del cuerpo técnico.
Perfil, objetivos y posible debut del colombiano
Arias, dos veces mundialista con la selección de Colombia, llega para ocupar el lateral derecho y aportar su experiencia internacional, luego de pasos por clubes como Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Granada, entre otros. A sus 32 años, intenta relanzar su carrera en el fútbol argentino, en un contexto altamente competitivo y con la vidriera que ofrece un grande como Independiente.
- Dos presencias mundialistas con la selección cafetera.
- Trayectoria en ligas de élite de Europa.
- Perfil ofensivo, con proyección y recorrido por la banda.
- Capacidad para jugar como marcador de punta o carrilero.
“Soy un jugador que deja todo en el campo, que da todo por el equipo que confía en mí. Siempre fue así en cada club donde estuve y acá no va a ser la excepción. Daré lo mejor de mí, daré todo para conseguir los objetivos y para que este año se puedan lograr cosas importantes”, remarcó Arias, dejando en claro su compromiso con el Rojo.
Si los tiempos administrativos acompañan y el cuerpo técnico lo ve en condiciones, se espera que Arias pueda decir presente ya el próximo sábado, cuando Independiente reciba a Vélez por la tercera fecha del Torneo Apertura. Su posible debut genera expectativa entre los hinchas, que ven en el colombiano una pieza clave para consolidar la defensa y potenciar la salida por los laterales en este nuevo ciclo futbolístico.

