17 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

FRANCO CORONEL Y UN ARRANQUE CON GOL EN LA PRIMERA NACIONAL

El goleador del último Federal A en Defensores, la metió en su debut con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, que empató 1 a 1 con Deportivo Maipú. “Tengo la esperanza de seguir convirtiendo para ayudar al equipo”, expresó el ramallense. Ahora se viene Quilmes el domingo y el esperado clásico ante Gimnasia por Copa Argentina, el próximo miércoles.

El ramallense debutó marcando el tanto de Independiente de Rivadavia en el 1-1 ante Maipú. Foto: Redes de Independiente de Rivadavia.

EZEQUIEL GUISONE

[email protected]

Esta edición 2022 de la Primera Nacional, el campeonato más atractivo del fútbol argentino, está plagada de jugadores de nuestra región. Y unos cuantos de ellos están en Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo conducido por Gabriel Gómez, que sumó este año al nicoleño Hernán Ruben y a los ramallenses Fernando Luna y Franco Coronel. Éste último llega con los pergaminos obtenidos al ser el máximo anotador del último Federal A en Defensores, y en el primer partido oficial mostró que la pólvora se mantiene seca. “Es lindo hacer goles, el año pasado tuve la suerte de hacer muchos y tengo la esperanza este torneo de hacer la mayor cantidad que pueda para ayudar al equipo”, expresó el delantero ramallense en diálogo con La Deportiva, que se emite por Radio U 89.9 (lunes a viernes de 19 a 21).

En el debut, el pasado fin de semana “La Lepra” empató 1 a 1 como visitante frente a Deportivo Maipú, y fue Coronel el que abrió la cuenta a los 24 del primer tiempo. Ocho minutos más tarde, Moyano marcó el empate para el “Cruzado”, resultado que se mantendría hasta el final. “Si bien no ganamos y no pudimos jugar bien como lo habíamos planificado, no se perdió y tampoco nos vimos superados por el rival”, opinó el delantero. “Lo que Gaby (Gómez) había trabajado en la semana con el cuerpo técnico en la semana no lo pudimos plasmar en la cancha; lo intentamos, pero creo que por la ansiedad de ser el primer partido y por alguna desinteligencia nuestra también en los últimos metros, más que nada de los delanteros que no pudimos crear más situaciones de gol, fue que no logramos ganar el partido”, amplió.



En la primera fecha, Independiente Rivadavia formó con un 3-4-3 que lo tuvo a Coronel como extremo por izquierda. En los amistosos previos, el ramallense había sido uno de los puntas en un 4-4-2. En sus últimas temporadas, ocupar posiciones en todo el frente de ataque fue una constante para Coronel. “No son posiciones que no conozca. Por ahí jugando con un 4-3-3 tenés que volver mucho más que con la línea de cinco, pero con la de cinco el año pasado Héctor me lo pidió y lo hice, y también tuve la suerte de hacer goles y crear situaciones. Está claro que jugando de segundo delantero o delantero único tenés más situaciones porque sos el que define la jugada”, analizó Franco. “Cuando fui de Social a Defensores, Gaby me empezó a poner de extremo porque jugaba 4-3-3 y a mí para jugar de 9 el físico no me acompañaba. Cuando fui creciendo fui mejorando en ese sentido, siento que puedo ganar entre los centrales”, continuó.

Semana clave

Este domingo, Independiente Rivadavia hará su estreno como local recibiendo desde las 17 a Quilmes, que quedó libre en la primera fecha. Y el domingo 23, protagonizará el esperado clásico ante Gimnasia en el Malvinas Argentinas, en el arranque de la fase final de la Copa Argentina. “Veo el movimiento de los hinchas en la calle, en las redes sociales, es un club muy grande y eso te da ánimo para querer jugar todos los partidos, y más que nada un clásico, con lo lindo que es. Lo tomamos tranquilos, sabemos que primero tenemos un partido importante con Quilmes, y después prepararemos el partido de Gimnasia de la mejor manera para poder ganarlo, como se tiene que hacer con todos los clásicos”, señaló Coronel. “”Se nota que son muy apasionados. Va a ser lindo el domingo jugar el primer partido con ellos y poder disfrutarlo”, expresó luego respecto de lo que espera de la gente de “La Lepra”.



Hoy en día, Coronel se encuentra viviendo con Hernán Ruben, el “Pina” Luna y Jorge Scolari -todos ex Defensores de Villa Ramallo-, hasta que la histórica temporada turística en la provincia llegue a su fin y pueda mudarse a un departamente con su mujer y su pequeño hijo. La familia Coronel, futbolera de toda la vida, está viviendo una temporada inolvidable con Mateo en Primera División (Argentinos) y Franco en Primera Nacional. “Estamos todo el tiempo hablando. Están disfrutando al máximo, saben que mi sueño es ser jugador profesional y que todas las metas que tengo por cumplir de a poco las voy cumpliendo. Es una satisfacción muy grande para mí y para toda mi familia, que son los primeros que se ponen contentos”, cerró Franco.

- Publicidad - spot_img