Personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. SN y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevaron a cabo allanamientos simultáneos donde se procedió a la detención de dos ramallenses y el secuestro de variadas e importantes cantidades de sustancias estupefacientes, el lunes 14.
La investigación, iniciada en noviembre de 2021 y llevada a cabo por la titular de la Fiscalía N°1 de San Nicolás, Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, inició por una denuncia que indicaba que en cuatro domicilios de Ramallo se comercializaban estupefacientes a través de una maniobra determinada “pasamanos”.
Unas vez finalizadas las tareas investigativas correspondientes y comprobada la ejecución del delito investigado, fueron realizados los allanamientos en horas de la mañana del día Lunes 14 de Febrero, por parte del personal policial, bajo la supervisión del personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (U.C.E.).
Como resultado, aprehendieron a Facundo Posadas y Agustín Fritz, dos de los cuatro investigados.
En el domicilio del primero, en calle Rivadavia al 1300 aproximadamente, se secuestró 36 gramos de marihuana fraccionada en diez envoltorios listos para su comercialización; 16,2 gramos de cocaína fraccionada en 28 envoltorios; 10 pastillas de éxtasis celeste con la leyenda “Don Perigñon”; cinco blísters de “novalgina”, sustancia comúnmente utilizada para estirar la cocaína, y celulares.
En la vivienda de Fritz, en calle Buenos Aires, se secuestraron 39,7 gramos de cocaína fraccionados en dos envoltorios de nylon y celulares.
Conforme los resultados obtenidos, la Agente Fiscal Dra. Marcantonio dispuso la aprehensión de los investigados, y fueron imputados por “Comercialización y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Los detenidos fueron trasladados hacia la sede de la U.F.I. 1° de San Nicolás.