Se realizó la semana pasada, en el Parque Roca de Capital Federal, el Campeonato Nacional de Natación, para las categorías Cadetes y Juveniles 1.
Ramallo estuvo representado por cinco nadadores: Sebastián Barloqui y Clementina Butti (Los Andes), Alejo Trappo (Defensores), Agustín Degliantoni (Náutico) y Luisina Stocafiso (Social), acompañados por el profesor Lautaro Farroni. Todos obtuvieron muy buenos resultados, accediendo a la final en las cuatro jornadas. Los más destacados fueron Sebastián Barloqui (cuatro podios) y Clementina Butti (tres podios).
Además de los podios de Barloqui y Butti, y que todos hayan podido meterse entre los ocho mejores del país en cada jornada, hay que remarcar los cuartos puestos de Degliantoni (3) y Trappo (2).
En cada uno de estos jóvenes hay una historia de esfuerzo y sacrificio. Entrenan cinco horas por día, son rigurosos con la alimentación y llevan una vida muy disciplinada. Antes de partir eran conscientes de que para estar en la elite de la natación nacional, el sacrificio y el esfuerzo cotidiano son pilares fundamentales.