Franco Colapinto vuelve desde hoy a las pistas de la Fórmula 1, posiblemente el mismo día que Alpine anuncie su continuidad para el año próximo.

Será en Interlagos (Brasil), por la fecha 21 de la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo. Para el domingo se espera un 40% de probabilidad de lluvias. El último antecedente del piloto argentino en territorio brasileño no es grato: el año pasado, en medio de una fuerte tormenta, Colapinto perdió el control de su auto durante la clasificación, chocó y más tarde tuvo que abandonar.
San Pablo es uno de los circuitos favoritos de Colapinto. La revancha y la fuerte banca de la hinchada argentina serán su impulso principal.
Ya instalado en el área designado para Alpine en las instalaciones del autódromo “José Carlos Pace”, Colapinto expresó: “Tengo muchas ganas de volver a salir a pista frente a los muchos argentinos que están ahí para apoyarme”.
Luego, analizó que la que aún se está disputando “no fue una temporada fácil”. “Seguimos con la cabeza en alto y enfocados en hacer el mejor trabajo posible este fin de semana”, agregó.
Vale recordar que en 2024 su actual compañero, el francés Pierre Gasly, se destacó con un podio (terminó 3° detrás de Esteban Ocon), escoltando a Max Verstappen (Red Bull). A propósito de ello, de cara a esta prueba, Colapinto indicó: “El año pasado vimos con Alpine que esta es una carrera en la que puede ocurrir cualquier cosa. Así que nuestro objetivo será estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, especialmente al tener una sprint”.
El programa
Hoy
11.30: Práctica Libre
15.30: Clasificación Sprint
Sábado
11.00: Carrera Sprint
15.00: Clasificación Carrera
Domingo
14.00: Carrera
Calendario
Quedan otras tres carreras este año: GP Las Vegas, 23 de noviembre; GP Qatar, 30 de noviembre; GP Abu Dhabi, 7 de diciembre.
Posiciones
1° Norris (McLaren): 357 puntos, 2° Piastri (McLaren): 356 puntos, 3° Verstappen (Red Bull): 321 puntos, 4° Russell (Mercedes): 258 puntos, 5° Leclerc (Ferrari): 210 puntos.

