La cantante pop había denunciado por violencia de género a Leandro García Gómez en 2022, mostrando y relatando las agresiones que recibía constantemente por parte de su pareja. Anoche la encontraron secuestrada y sedada en su departamento.

La dramática situación que venía atravesando Lowrdez Fernández, integrante de Bandana, se agravó en el día de ayer, cuando su pareja la privó de su libertad en su departamento de Palermo.
Todo comenzó por la mañana cuando Mabel López, madre de la cantante, denunció penalmente la desaparición de su hija, alegando que desde el 4 de octubre que no recibía noticias de ella. La preocupación por el paradero de Lowrdez fue enorme, que todos los medios replicaron la noticia. A media mañana, la propia artista fue quien aseguró “estar bien” publicando un video en sus redes sociales, donde no se la veía en buen estado.
Lowrdez se mostró sorprendida por la repercusión y magnitud de lo sucedido, y confirmaba “tener gripe” y estar haciendo reposo.
Pero todo cambió cuando por la tarde la Policía se acercó al departamento de su pareja, Leandro García Gómez, para revisarlo. El hombre les dijo que Fernández no se encontraba allí y que ya no eran pareja.
Pero la Fiscalía insistió y, tras 12 horas de incertidumbre, lograron ingresar al domicilio y realizar un allanamiento. Allí dentro encontraron, no solo a García Gómez, sino que también estaba Lowrdez, completamente sedada.
Inmediatamente pidieron la colaboración del SAME, personal que traslado a la cantante a un centro de salud para normalizarla, mientras que su pareja fue detenido.
En ese contexto, fueron las demás integrantes de Bandana quienes se expresaron, ratificando saber por lo que estaba pasando Lowrdez y mostrándose muy conmovidas por el desenlace.
La primera en hablar sobre el tema fue Lissa Vera, de quien Lowrdez se había distanciado justamente porque su amiga la protegía y quería alejarla de su novio. “La prefiero ofendida y viva, antes que contenta y muerta”, fue la contundente frase que utilizó la cantante, mientras señalaba a García Gómez como el culpable de lo que estaba atravesando Fernández.
“Nunca es tarde para decir ni una más. Justicia, que dure. Gracias. Gracias al equipo que fuimos para sostener esta denuncia. Mucho amor para la familia de Lou. Mabel“, escribió Valeria Gastaldi en una historia de Instagram, en claro apoyo a su amiga y la familia.
Por su parte, Virginia Da Cunha manifestó: “No subí ni respondí nada respecto a Lowrdez hasta ahora porque sabíamos sin saberlo que estaba con él y podría salir aún más perjudicada”.
Y agregó: “Estuvimos sobre el asunto todo el día de ayer y de hoy y gracias a Dios la justicia llegó a tiempo. Te amamos Lowrdez”. La rubia agradeció y etiquetó a sus compañeras, quienes no dudaron en repostear la story.
Mientras la colorada se recupera, sus allegados le envían fuerzas y aguardan por su mejora y tenerla nuevamente con ellos.

