El próximo miércoles 15 de octubre, al cumplirse un año del homicidio de Noah Emir Romero, familiares y vecinos marcharán en Plaza Mitre para exigir justicia por el niño de tres años asesinado en zona oeste.

A casi un año del crimen de Noah Emir Romero, de tres años, asesinado por una bala perdida mientras jugaba en la vereda de su casa, familiares del niño convocaron a una marcha para pedir justicia. La misma se realizará el miércoles 15 de octubre a partir de las 18 horas en la Plaza Mitre.
El trágico hecho ocurrió el 15 de octubre de 2024, en barrio San Francisco. Aquella noche, alrededor de las 21, dos sujetos que se trasladaban en moto efectuaron al menos cuatro disparos contra Marcos Ariel Pino, un sujeto con el que mantenían un conflicto previo. Tres de los proyectiles impactaron en el hombre, causándole heridas en una mano, una pierna y la cadera.
Uno de los disparos, sin embargo, alcanzó al pequeño Noah, que jugaba en la vereda de su casa en calle Esquiú al 200. El niño recibió un impacto en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde pese a los esfuerzos médicos falleció poco después de su ingreso.
Tras meses de investigación, la Fiscalía a cargo del doctor Jorge Leveratto cerró la etapa de instrucción el pasado 18 de septiembre, luego de recibir los resultados de la última pericia balística. Con base en las pruebas recolectadas —testimonios, videos y pericias técnicas—, el fiscal solicitó el enjuiciamiento de Leonel “Patón” y David “Tin” Gaetán, imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio del niño, y homicidio agravado en grado de tentativa respecto del otro hombre herido.
Si bien las pericias determinaron que las vainas servidas y el proyectil extraído del cuerpo del niño corresponden al mismo calibre, no coinciden con la pistola entregada por los acusados. Lo que refuerza la hipótesis de un arma aún no hallada.

