El candidato de Provincias Unidas cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de reimprimir las boletas bonaerenses tras el escándalo que involucra a José Luis Espert con un presunto narcotraficante.

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Florencio Randazzo, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de reimprimir las boletas de la provincia de Buenos Aires a pocos días de las elecciones. El reclamo se da en medio del escándalo que salpica a José Luis Espert por sus presuntos vínculos con un narcotraficante.
“Es una locura gastar 14 mil millones de pesos para volver a imprimir las boletas cuando los plazos están vencidos”, expresó Randazzo, quien cuestionó la contradicción del Ejecutivo: “El propio Gobierno sostuvo reiteradas veces que no hay plata”.
El dirigente contrastó la decisión con otras prioridades del Estado. “No hay plata para el Garrahan, no hay plata para la discapacidad, no hay plata para los jubilados, pero sí hay plata para imprimir las boletas por el capricho de haber sostenido a alguien que ya sabían de antemano que estaba sospechado de ser financiado por un narcotraficante”, sostuvo.
Randazzo calificó la medida como “totalmente inapropiada”, teniendo en cuenta que “ya están impresas la totalidad de las boletas y se están despachando las urnas”.
Más temprano, el candidato había apuntado contra las contradicciones del presidente Javier Milei por su defensa de Espert y su cambio de postura respecto de Diego Santilli. “El presidente ahora acaba de decir que Santilli es un candidatazo, cuando en realidad en el año 2023 decía que era un corrupto. Estas son cosas que son realmente preocupantes para la sociedad”, afirmó.
Finalmente, Randazzo vinculó esta situación con el descrédito hacia la dirigencia política. “La falta de confianza en la política tiene que ver con estas actitudes”, remarcó, y cerró: “Nosotros creemos que la discusión debería estar centrada en los problemas que preocupan a los votantes”.

