El gobernador Omar Perotti dispuso la reestructuración de varias áreas de su gobierno, entre ellas, el Ministerio de Desarrollo Social, donde se encontraban militantes identificados con Agustín Rossi, los que debieron alejarse de sus funciones.
Hugo Burguez junto a varios funcionarios identificados con Agustín “Chivo” Rossi dejaron de pertenecer al Gobierno provincial en el marco de una reestructuración de diversas áreas que el rossismo interpreta como un pase de facturas relacionado con las elecciones internas del 2021. Cabe recordar que Rossi dejó su cargo de ministro de Defensa para enfrentar la lista integrada por el gobernador Omar Perotti, la que finalmente se impuso claramente.
Según informó el periodista Alberto Almitrami, del portal Aire de Santa Fe, “los cambios no solo se dieron en las primeras líneas (ministros) sino que también hubo modificaciones en las terceras y cuartas. Los últimos cambios en el gabinete provincial marcaron la salida de dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y otros de la cartera de Trabajo, todos enrolados en el sector del «Chivo».
Los cargos
En ese sentido se les pidió la renuncia a sus cargos a Gustavo Chara y a Hugo Burguez, ambos se desempeñaban en Desarrollo Social. Además fueron desplazados Mónica Chazarreta, directora provincial de Empleabilidad Inclusiva del Ministerio de Trabajo, y Fernanda Medina, directora de Promoción del Empleo Digno, también dependiente de la cartera de Trabajo.
“Desde el Ejecutivo explicaron que las modificaciones responden a una reorganización del funcionamiento de la gestión, pero el rossismo afirma que se trata de un ‘castigo’ a quienes pertenecen a esa corriente política”, explicó Almitrani. A su vez Rossi expresó: «El gobernador está en todo su derecho de realizar los cambios que crea necesarios, pero cuando uno ve que no tienen que ver con la gestión sino con la pertenencia política a una corriente diferente, ya estamos hablando de otra cosa”.
Por su parte, el diputado provincial Leandro Bussato manifestó en Twitter: “Hoy me enteré de que dejarán de formar parte de la gestión provincial @GustavoCharaSF, @HugoBurguezOK, @MnicaChazarret1 y @ferr_medina. Quiero reivindicar su trabajo, orgulloso por la forma en la que representaron a nuestro espacio, priorizando lo colectivo por sobre lo individual”.
De regreso a Villa
El villense Hugo Burguez, quien el 31 de enero presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Comunidades Originarias, estimó que “lo más probable es que tratan de armar un ministerio (de Desarrollo Social) con gente propia (del perottismo), son decisiones que se toman. Lo tomo con tranquilidad, lo tomo bien, está dentro de las atribuciones que tiene el gobernador. Nunca pregunto por qué me convocan ni nunca pregunto cuando me piden la renuncia”.
Consultado sobre si existe la posibilidad de volver a ocupar algún cargo en el Municipio villense, indicó que el “único que podría considerar es el de Secretario de Gobierno”. Y enseguida aclaró que esto no significa que no esté comprometido con el Gobierno municipal o la reelección del intendente (Jorge Berti), si lo desea, porque sigue pensando que es el mejor candidato. Además, sigo siendo el secretario general del Partido (Justicialista) y de ahí vamos a trabajar para que el Frente de Todos siga gobernando”.