35.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 1, 2025
Edición Diaria
Edición N°

NICOLÁS ARÁMBURU: “CUANDO VI EL RESULTADO DEL PRIMER TIEMPO FUE COMO ESTAR SOÑANDO”

El entrenador reconoció que hasta él mismo se vio sorprendido por la diferencia que Somisa logró el viernes en su tremenda victoria ante Sportmen Unidos por la segunda fecha de la Liga Federal de Básquetbol. “Si hubiese podido pagaba antes del inicio del torneo por tener dos triunfos como estos lo hubiese hecho”, confesó el entrenador de uno de los líderes que tiene la División Región CAB 1.

Arámburu: “Ahora se viene Belgrano un rival durísimo”

FACUNDO MANCUSO

[email protected]

Lejos de haberse conformado con el nivel que mostró en su presentación en la Liga Federal de Básquetbol con su gran victoria ante Gimnasia, Somisa fue por más y tuvo una noche brillante por la segunda fecha, al ganarle en el “Socios Fundadores” por 106 a 72 a Sportmen Unidos de Rosario. No solo lo que el nivel de los somiseros causó impresión por momentos, sino que además lo que reflejó el tablero sorprendió a propios y extraños. Esa sensación vivió el propio entrenador de Somisa. “Cuando terminó el primer tiempo y vi el resultado, fue como estar soñando, sobre todo por el rival que teníamos enfrente”, describió Nicolás Arámburu tras el triunfo, con una felicidad que lo desbordaba. En ese sentido, destacó que “el equipo nunca aflojó a pesar de la diferencia que obtuvo”. “Y además jugaron bastante los juveniles, lo que nos da una alegría doble”, remarcó Niky, reconociendo más tarde que “era imposible casi mejorar lo del segundo tiempo con Gimnasia”. No obstante, marcó que “esto fue perfecto”, al referirse a la versión que mostraron sus dirigidos en el segundo compromiso de la temporada.



Luego Arámburu señaló que “hubo un gran trabajo de todo el cuerpo técnico para preparar este partido, para analizar el rival, y después los jugadores llevaron el plan a la perfección”. Cuando se le preguntó sobre si observó algunas falencias en medio de lo que fue una actuación sobresaliente de Somisa, el DT analizó: “En el inicio del tercer cuarto nos metieron ocho puntos seguidos de bandeja, no hubo ajustes en la primera línea y la segunda línea no llegó nunca”. “Lo corregimos tras un minuto y después reaccionamos y volvimos a ser los que fuimos”, puntualizo.

Como contra Gimnasia, Somisa volvió a apostar en varios pasajes de este duelo con Sportmen por la doble base. Y esta opción le dio nuevamente réditos, porque al equipo nunca le faltó juego y porque tanto Zandomeni como Calderón estuvieron otra vez desenvueltos en ataque. En relación a esta cuestión, Arámburu respondió: “El básquet es muy dinámico, los rivales te proponen un juego de mucho ritmo y vértigo y estamos respondiendo jugando mucho con la doble base”. “Y nos sentimos cómodos jugando así”, resaltó. Y precisó: “La idea es apostar al recambio, ser un equipo largo y en estos dos primeros partidos lo logramos”.



Más allá de que afirmó que “si hubiese podido pagaba antes del inicio del torneo por tener dos triunfos como estos lo hubiese hecho”, Arámburu no quita la mirada sobre lo que se viene para Somisa, que el miércoles visitará el “Fortunato Bonelli” para medirse con Belgrano en duelo de punteros e invictos. “No hay que conformarse con esto, hay que seguir trabajando y entrenando como lo venimos haciendo, porque ahora viene Belgrano, que es un rival durísimo, ante su gente, en una cancha muy difícil”, concluyó, sabiendo que enfrente estará un viejo conocido, que también llegará entonado desde lo anímico y que no le hará fáciles las cosas.