Llega un frente frío a la región y se prevé un marcado descenso de temperaturas

El SMN advirtió por heladas y aumento de la inestabilidad en la provincia de Buenos Aires.

Llega un frente frío a la región y se prevé un marcado descenso de temperaturas
Llega un frente frío a la región y se prevé un marcado descenso de temperaturas.

En las próximas horas, un frente de aire frío avanzará desde la Patagonia hacia la provincia de Buenos Aires y la región pampeana, generando un marcado descenso de temperaturas y condiciones de inestabilidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan heladas de variada intensidad y un cambio brusco respecto a las marcas térmicas de los últimos días.

– Publicidad –

El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que, tras jornadas con valores entre los 20 y 28 grados por efecto del viento norte, la rotación del viento al sur producirá un fuerte contraste térmico. “Los días jueves, viernes y sábado habrá temperaturas muy bajas en área central, con heladas de variada intensidad”, señaló.

De acuerdo con el especialista, “a medida que avancen las horas, se espera que el aire frío se consolide sobre el centro del país, acentuando el descenso térmico”. En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre –1 °C y –3 °C, especialmente entre jueves y viernes, que serán los días más fríos de la semana.

La presencia de aire seco favorecerá la ocurrencia de heladas moderadas a fuertes en varias zonas de la región pampeana, con especial énfasis en Buenos Aires. Además, el aumento de nubosidad podría provocar precipitaciones de distinta intensidad. El SMN recomendó seguir de cerca la evolución del fenómeno para estar preparados ante posibles alertas de corto plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -