Con los cambios en la obligatoriedad de los testeos para diagnosticar infecciones por SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, es necesario que la población conozca con claridad cuáles son los síntomas de COVID-19 para considerarse infectado y, de esa forma, aislarse y tener cuidado -como con cualquier otra patología- de no contagiar a otras personas.
Los síntomas más comunes de coronavirus según el Ministerio de Salud de la Nación son: fiebre mayor a 37,5 grados centígrados; tos; dolor o molestia en la garganta; mucosidad similar a la de un resfrío; dificultad respiratoria; dolor muscular; diarrea; vómitos; pérdida del gusto o del olfato.
Estos síntomas pueden presentarse de a uno o combinados, por lo que hay que prestar atención para reconocer la infección.
Es fundamental mantener los cuidados como uso de barbijo, higiene de manos y la ventilación para lograr que el virus comience a bajar sus altos niveles de transmisión e infección.
De igual modo que en el momento en el que los testeos eran más masivos, quien detecta un síntoma debe avisar a su entorno y a las personas con las que tuvo contacto 48 horas antes.