En una carrera vibrante, el representante de San Miguel logró su segundo triunfo en el TC y propició el primer festejo en la categoría del Pradecon Racing. Los Camaro de Canapino y Aguirre completaron el podio en Posadas.

La séptima fecha del 84º Campeonato Argentino de Turismo Carretera ofreció un duelo entre Toyota y Chevrolet, las únicas marcas que habían llegado al autódromo de Posadas sin triunfos en la temporada 2025. Y en el gran duelo que protagonizaron Otto Fritzler (Camry NG) y Agustín Canapino (Camaro), emergió victorioso el piloto del Pradecon Racing, que así celebró su segundo triunfo en 36 competencias en la categoría más popular del país.
Fritzler largó desde la “pole position” y siempre tuvo al acecho al “Titán”, quien aprovechó la reanudación tras la primera intervención del auto de seguridad, en la décima vuelta, para doblegarlo y capturar el liderazgo.
“Creo que me termina ayudando la lluvia porque ahí fui a todo o nada, al borde de irme afuera. Ahí creo que hice una diferencia que pude mantener. En las dos últimas vueltas se secó y (Canapino) se me vino de vuelta y puse todo: no tenía más fuerza en el pie del freno”, sostuvo el ganador de 22 años luego de darle a Toyota su tercer éxito en la categoría y el primero para el Camry de nueva generación.
El representante de San Miguel, que repitió la faena que llevó a cabo con el TC Pista en Posadas 2022, cuando también se llevó la “pole position” y el triunfo, no ganaba en el Turismo Carretera desde el 21 de mayo de 2023 en Termas de Río Hondo, donde se impuso con un Ford Falcon.
Por su parte, Canapino vio otra vez frustradas sus aspiraciones de victoria, como había sucedido en Viedma (donde también había sido 2º) y en Centenario, donde debía largar desde la “pole position”, pero la Final se suspendió por las fuertes ráfagas de viento que levantaban tierra y afectaban decisivamente la visibilidad. El “Titán” subió cinco posiciones en el campeonato y ahora está quinto, siendo el mejor Chevrolet.
Matías Rossi (Camry NG) se mantuvo tercero y expectante durante gran parte de la Final, pero en la segunda reanudación, en el momento en el que la adherencia de la pista estaba más complicada por la lluvia, perdió dos lugares a manos de Valentín Aguirre (Camaro) y Germán Todino (Mustang). Tanto el piloto del Canning Motorsports como para el “Gaucho” de Rivera y para el “Misil” fue su mejor resultado de la temporada 2025.
Julián Santero (Mustang) sufrió la rotura del cardan en el arranque de la prueba, cuando estaba en el cuarto puesto. Fue la única vez en las últimas trece finales que no vio la bandera a cuadros y le valió perder el liderazgo en el campeonato, que ahora está en poder de Mauricio Lambiris (Mustang). El uruguayo, que largó 10º y llegó 9º, tiene 13 puntos de ventaja sobre el mendocino.

