Participan del operativo para localizar a dos jóvenes arrastrados por la corriente en una zona rural afectada por el temporal en el norte bonaerense.

Efectivos de Riesgos Especiales del Cuartel de Bomberos de San Nicolás y personal de La Emilia, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, participan activamente en la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el partido de Rojas. El operativo se desarrolla junto a personal de La Plata y bomberos locales, en una zona seriamente afectada por el temporal y las inundaciones que azotan al norte de la provincia de Buenos Aires.
Las intensas lluvias dejaron como saldo un fallecido, tres personas desaparecidas y alrededor de 3000 evacuados. El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, confirmó este domingo el hallazgo de uno de los cuerpos. “Es la persona que estábamos buscando sobre la Ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento”, aseguró en declaraciones a radio Splendid.
Siguen buscando a dos jóvenes arrastrados por la corriente
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes fueron vistos por última vez en la estancia “Las Polvaredas”, en una zona rural de Rojas. Según los primeros informes, los jóvenes transitaban a caballo mientras arreaban porcinos y, al intentar cruzar un puente precario, fueron arrastrados por la corriente tras el colapso de la estructura. Solo uno de los caballos fue hallado en las inmediaciones.
La denuncia por desaparición ingresó el sábado por la tarde al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas. Al llegar al lugar con un móvil forestal, los brigadistas enfrentaron serias dificultades por las anegaciones y pidieron colaboración a vecinos, quienes aportaron una lancha y una avioneta particular para continuar con las tareas de rastrillaje.

