“Muchos de los que hoy la critican se colgaron de su fuerza y su coraje para conseguir una banca”, arremetió el diputado nacional bullrichista.

El diputado nacional Damián Arabia salió este miércoles en defensa de Patricia Bullrich tras las fuertes críticas que recibió desde sectores del PRO, luego de oficializar su pase a La Libertad Avanza. Desde el propio expresidente Mauricio Macri hasta dirigentes de segunda línea del partido, varios referentes calificaron de “desleal” la decisión de la actual ministra de Seguridad.
Arabia, de 33 años, se mostró leal a su jefa política y apuntó contra quienes ahora la cuestionan. “Muchos de los que hoy la critican se colgaron de su fuerza y su coraje para conseguir una banca”, escribió en su cuenta de X. Además, afirmó que esos dirigentes “no llegaron ahí por un partido ni por un espacio”, sino por los votos que Bullrich reunió en las elecciones.
Críticas cruzadas y pases de factura internos
Aunque no los mencionó directamente, Arabia hizo alusión a diputados como Martín Yeza, quien integró la boleta de Bullrich en 2023 y luego la ridiculizó en redes sociales. “Le deseo que sea la última vez que se afilia a un partido político”, ironizó Yeza, en alusión a los numerosos cambios de espacio de Bullrich a lo largo de su carrera.
Otros dirigentes que también formaron parte de las listas encabezadas por la actual ministra de Seguridad fueron Cristian Ritondo, hoy presidente de la Cámara de Diputados, y la legisladora porteña Daiana Fernández Molero.
En su mensaje, Arabia citó a Winston Churchill: “Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido”. El diputado recordó que Bullrich ganó la interna contra el aparato de Juntos por el Cambio y que, tras perder las generales, apoyó a Javier Milei sin especulaciones.
“Hay que estar del lado de las ideas, no de las roscas”, afirmó el diputado
Arabia defendió la alianza con La Libertad Avanza y consideró que el presidente Milei “está llevando adelante los cambios que defendimos durante años”. Según él, no hay lugar para ambigüedades: “Hay que acompañarlo con firmeza y sin dobles discursos”.
El diputado cerró su mensaje con una frase contundente: “Ni los egos ni las miserias partidarias pueden estar por encima de la Argentina”. Y añadió: “Lo que está en juego es el país, no los protagonismos de algunos. La dicotomía es la de siempre: si no es todo, es nada”.

