Cómo es “Pecadores”, la sorpresiva película que destronó a “Minecraft”

La película protagonizada por Michael B. Jordan recaudó 45,6 millones de dólares durante el fin de semana de Pascua y superó las expectativas.

La película Pecadores (Sinners), dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, encabezó la taquilla estadounidense durante el fin de semana de Pascua con una recaudación estimada de 45,6 millones de dólares. El film, producido por Warner Bros., superó las proyecciones iniciales de 40 millones y desplazó del primer puesto a Minecraft, que acumuló 41,3 millones.

Su desempeño fue sorpresivo: tras un debut de 19,2 millones el viernes, la venta de entradas se disparó el sábado, consolidando un éxito que muchos ya comparan con grandes estrenos anteriores. Con funciones en 3.308 salas, incluidas pantallas IMAX, se convirtió en la mejor apertura para una producción original clasificada R desde Us, de Jordan Peele, en 2019.

A nivel internacional, el film sumó otros 15,4 millones de dólares, elevando su total global a 61 millones en su primer fin de semana. Según Warner Bros., que mantuvo el control total del proyecto desde su concepción, este resultado representa un respaldo clave a sus decisiones recientes, tras varios fracasos en taquilla.

Además del éxito comercial, la crítica acompañó con entusiasmo. Pecadores obtuvo un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes —la mejor calificación de la carrera de Coogler—, una A en CinemaScore y evaluaciones perfectas en PostTrak. “Quería devolverle al público de la gran pantalla las mismas cosas que siento que fueron derramadas en mí”, declaró el director a AP.

Una historia de horror, raíces y redención

Ambientada en 1932, Pecadores narra el regreso de dos hermanos gemelos —Smoke y Stack, interpretados por Jordan— a su ciudad natal en el Delta del Misisipi. Allí, intentan abrir una cantina, pero el proyecto se transforma en una lucha por la supervivencia frente a una amenaza sobrenatural.

El film explora la segregación racial, la espiritualidad y la redención, atravesadas por la música blues como hilo conductor. Fue filmado en IMAX 65 mm y Ultra Panavision 70, una apuesta técnica inusual. “Es más irónico que seamos la primera película que se muestra en ese formato y en IMAX 15, que Chris [Nolan] popularizó en 2008 con Batman: El caballero de la noche”, comentó Coogler a Deadline.

El presupuesto del largometraje ascendió a 90 millones de dólares antes de marketing. Como parte del acuerdo con Warner, los derechos del film volverán a manos del director en 25 años, una cláusula poco común que subraya el carácter personal del proyecto. Pecadores es además su quinta colaboración con Michael B. Jordan, tras Fruitvale Station, Creed y las dos entregas de Black Panther.

Un elenco coral y el debut de un joven talento

El reparto incluye a Hailee Steinfeld, Wunmi Mosaku, Delroy Lindo, Jayme Lawson, Li Jun Li, Jack O’Connell, Omar Miller y Christian Robinson. También marca el debut de Miles Caton, joven cantante que interpreta a “Preacher Boy”. “Ryan me envió una playlist esencial de blues y ahí fue donde empecé a descubrir a artistas como Howlin’ Wolf, Charlie Patton y Buddy Guy”, relató Caton.

Para encarnar a los dos hermanos, Jordan modificó posturas, expresiones y tonos de voz. En escenas donde ambos interactúan, se usaron dobles de cuerpo y tecnología de duplicación facial como el halo rig, que permite replicar digitalmente un rostro sobre otro actor.

Pecadores se estrenó en América Latina el 17 de abril, en plena Semana Santa, como una de las propuestas más originales del cine de terror actual.

Tráiler

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -