Hilda Kogan asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia

A partir de este 19 de abril, la ministra Hilda Kogan ejercerá como Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Hilda Kogan será Presidenta de la Suprema Corte de Justicia por cuarta ocasión.

Desde este sábado 19 de abril del 2025, la Dra. Hilda Kogan ejerce la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el Art. 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el Art. 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La ministra ocupó este puesto durante los períodos 2010- 2011, 2017-2018 y 2022-2023. A su vez, desde el 2002 es Jueza del Tribunal de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante el Acuerdo Nº 4181, se prevé que en este cambio de autoridades el doctor Sergio Gabriel Torres ejerza la vicepresidencia, completando la integración el doctor Daniel Fernando Soria.

Hilda Kogan fue la primera mujer en la historia en integrar y, también, en presidir el máximo tribunal bonaerense. Además, supo ser la Presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense y Presidente de la Junta Electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -