En los últimos días hubo aumento de casos y la Municipalidad de Salta comenzó a reforzar esta nueva iniciativa.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas
Ante el aumento de casos de dengue en Salta, las autoridades sanitarias impulsan medidas preventivas en cementerios. Una de las principales recomendaciones es reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
La medida ya se implementa en los cementerios de Santa Cruz y San Antonio de Padua, donde se colocaron carteles informativos para fomentar la colaboración de los vecinos.
“Estamos trabajando en la concientización. Reiteramos el pedido para evitar el uso de agua y así frenar la propagación del dengue”, afirmó Luis López, director de los Cementerios Municipales.
Según el portal Que Pasa Salta, este sábado 1 de marzo ambos cementerios permanecerán cerrados por tareas de fumigación y desfloración.
Si bien la situación actual está más controlada en comparación con el brote de dengue registrado entre finales de 2023 y principios de 2024, el Gobierno de Salta confirmó seis casos positivos. Todos ellos son cuadros leves o moderados.
En la zona norte de la ciudad de Salta se registran 27 casos probables y 72 sospechosos en estudio.
Este aumento de casos no sólo se registró en esta provincia del norte argentino. También se observaron aumentos en la provincia de Buenos Aires.
Vanina Galván, jefa del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, detalló que el serotipo circulante en cinco de los casos confirmados es dengue 1, el mismo detectado en el último período de vigilancia.

