De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Lo consignó EL NORTE oportunamente. El 18 de mayo el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sorteó la adjudicación de la línea de créditos Casa Propia, con un curioso resultado: la gran mayoría de los municipios gobernados por el Frente de Todos (FdT) tuvieron más créditos asignados. En nuestra ciudad, con un intendente de Juntos por el Cambio (JpC), se adjudicaron 27 entre 99 inscriptos, lo cual arroja una tasa del 27 por ciento. En los distritos del mismo color político del oficialismo nacional esa variable llegó al cien por ciento.
«Solicitar al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que brinde información para aclarar la situación acerca de que en los municipios gobernados por el FdT salieron beneficiados el 100% de los inscriptos y en los municipio gobernados por JpC el porcentaje de beneficiados no llegan al 35% de los inscriptos», tal es el contenido de la comunicación que en cuestión de horas saldrá del Palacio Legislativo de Sarmiento y Lavalle con destino al despacho del ministro Ferraresi.
Los votos a favor que alcanzaron para dar sanción positiva correspondieron a ese bloque alineado con el Palacio Municipal. En contra votó el interbloque opositor: las bancadas del FdT y de los otros espacios que conviven en esa alianza nacional, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana.