El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados negó que el cripto escándalo pueda derivar en una redefinición del vínculo entre su espacio político y La Libertad Avanza.

Cristian Ritondo ratificó hoy el pedido de una “investigación a fondo” sobre el criptoescándalo que involucra al presidente Javier Milei. Sin embargo, aclaró que no se sumará “a la especulación del club de fracasados que cree que puede llevarse puesto a un gobierno”.
Consultado sobre si la polémica puede redefinir las relaciones políticas y electorales del PRO con La Libertad Avanza, el jefe del PRO bonaerense negó esa posibilidad. Al respecto, consideró que sería demasiado “especulativo”.
“Sería muy especulativo de parte nuestra. Lo que debemos hacer es lo que estamos haciendo, que es pedir lo mismo que el Gobierno. Eso es una investigación a fondo. El presidente así lo ha establecido y el Gobierno también. No debemos sumarnos a una especulación del club de los fracasados que cree que se puede llevar puesto a un gobierno”, indicó.
Ritondo explicó “La relación nuestra empezó con la segunda vuelta. Apoyamos lo que nos parece correcto y lo hacemos desde el primer día. La Ley Bases fue la primera ley importante que trabajamos en el Congreso. A partir de eso, creemos en la estabilidad económica, en cómo manejar el Estado y en los resultados que genera. Eso lo vamos a seguir acompañando. Estamos del lado correcto”
Sobre el impacto negativo que el escándalo por el auspicio de la criptomoneda Libra puede tener en la imagen de Milei, Ritondo contestó que “eso se verá”. Sin embargo, insistió en que “lo importante es que se investigue”.
“Hay una investigación judicial que lleva la doctora (María Romilda) Servini de Cubría. Hay una investigación judicial y una interna”, apuntó al ser abordado por la prensa en la puerta del Palacio Legislativo.
Más temprano, había encabezado una reunión del PRO bonaerense en la sede nacional del partido amarillo.

