Tras un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 95.159 en 24 horas, el Ministerio de Salud reconoció este jueves que “no hay techo” para la suba de casos y advirtió que “no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”.
En diálogo con radio Urbana Play, la jefa de Gabinete de la cartera que conduce Carla Vizzotti enfatizó: “Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo”.
Consultada sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas restrictivas en el ingreso a las provincias del país, Sonia Tarragona puntualizó que “no hay manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas, no lo alentamos desde el Ministerio de Salud”.
La funcionaria agregó: “está en la responsabilidad individual de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país”.
Tarragona afirmó que ya “hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en algunas jurisdicciones de Argentina”, pero aseguró que Delta sigue siendo la predominante.