24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 23, 2025
Edición Diaria
Edición N°

B° Suizo: tras dos allanamientos, incautaron más de 70 envoltorios de cocaína

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desmanteló dos puntos de venta de drogas en el barrio Suizo. Los allanamientos, autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2, fueron el resultado de una investigación iniciada por una denuncia anónima. Dos personas fueron detenidas tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En una operación realizada esta tarde, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desmantelaron dos puntos de venta de drogas en barrio Suizo, en la zona norte de la ciudad. Los allanamientos fueron autorizados por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de San Nicolás, tras una investigación que llevó a cabo la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, de la UFI N° 1.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima recibida al 911, que alertaba sobre la comercialización de estupefacientes en un domicilio de la zona. A partir de esta información, la fiscal Marcantonio dispuso el inicio de una serie de tareas de investigación y vigilancia por parte del personal especializado. El mismo logró identificar los movimientos compatibles con el tráfico de drogas, así como rastrear al posible proveedor de los estupefacientes.

Los allanamientos se concretaron en dos direcciones:

Nuñez al 1400: en este domicilio, se detuvo a la principal investigada y se secuestraron más de 20 envoltorios de cocaína fraccionada, listos para su venta. Y un teléfono celular, una balanza de precisión y recortes de nylon.

Rojas entre Zaracondegui y Chiclana: en esta propiedad, detuvieron a un hombre apodado “Yuya”. A quien se le incautaron más de 50 dosis de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Con estos elementos de prueba, la fiscal ordenó la aprehensión de los investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Imputarán a los detenidos y deberán responder ante la justicia.