Desde el Parador San Nicolás hay disponibles servicios diarios a diferentes puntos de la Costa Atlántica. La Feliz encabeza las preferencias de quienes se movilizan en micro desde esta ciudad hacia destinos de playa, con pasajes de ida y vuelta a un costo de 127.000 pesos, aproximadamente. También hay una fuerte demanda para los servicios a Villa Gesell. Además, con el cambio de quincena se sumó Córdoba como otra de las alternativas más requeridas.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En plenas vacaciones de verano, distintos servicios de micro salen a diario desde El Parador San Nicolás hacia los clásicos destinos turísticos.
La mayor parte de la demanda se concentra en destinos de la Costa Atlántica, con Mar del Plata liderando el ranking. Le siguen las ciudades costeras de Villa Gesell y Pinamar. Las ventas de pasajes promedian las 30 personas por día. Principalmente, la primera quincena de enero tuvo una gran cantidad de pasajes vendidos, que hasta el momento superan lo poco que llevamos de la segunda quincena.
En cuanto a los precios de los pasajes, un boleto semicama desde el Parador hacia Mar del Plata hoy cotiza a $63.300 como económico. Dejando un total de $126.600 por persona, teniendo en cuenta la ida y la vuelta. Dando, entonces, que una familia promedio de cuatro personas gastaría $506.400.
Por el lado de los otros destinos elegidos, viajar a Pinamar tiene un costo de $136.800 por persona, por lo que una familia necesitaría $547.200. Finalmente, hacia Villa Gesell, el costo del boleto cotiza a $144.400 ida y vuelta. Para cuatro nicoleños que deseen ir a dicha localidad, necesitarían invertir $577.600.
No obstante, no es el único destino elegido para viajar en colectivo por parte de los nicoleños. Desde hace unos días, localidades de la provincia de Córdoba, como La Falda, Villa María, e incluso Córdoba, viene creciendo en demanda. Un boleto ida y vuelta a la capital cordobesa cuesta $64.000. Por lo tanto, una familia gastaría en pasajes de colectivos unos $256.000, reduciendo drásticamente el presupuesto necesario para poder viajar.
El costo de alojarse en Mar del Plata
Como en todas las temporadas, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata publicó los valores sugeridos para los alquileres temporarios durante el verano, con un incremento del 150% en comparación con la temporada anterior. El siguiente es el listado publicado:
– Un departamento de 1 ambiente para 2-3 personas: desde $250.000 por semana
– Un departamento de 2 ambientes para 3-4 personas: desde $380.000 por semana
– Un departamento de 3 ambientes para 5-6 personas: desde $550.000 por semana
– Un chalet de 3 ambientes para 5-6 personas: desde $750.000 por semana.
Los valores son orientativos y pueden variar de acuerdo con la calidad, el estado, la ubicación y la zona de la propiedad, según destacaron desde el Colegio de Martilleros marplatense. Y agregaron: “Los precios finales son determinados por la oferta y demanda del mercado, y pueden modificarse de acuerdo a la inflación”. Es decir que el monto mínimo que una familia de hasta cuatro personas podría pagar por el alquiler de un departamento es de $ 380.000 por una semana.
Por su parte, un alojamiento en un hotel 2 estrellas ubicado en la zona céntrica o cercana al mar en Mar del Plata tiene un costo desde $166.937 por noche sin desayuno incluido, para una familia tipo (dos adultos y dos niños de 6 y 8 años).
En total, el costo para vacacionar en enero con esta opción arranca en los $1.168.564 por una semana, según la información publicada en una de las principales plataformas de viajes. En otra, es posible reservar una habitación cuádruple, con desayuno buffet incluido, por $519.504.
Si se busca hoteles 4 estrellas, concentrados principalmente en la zona de Playa Grande y el Casino, tienen tarifas que parten de los $209.232 por noche para una habitación familiar. En total 7 noches saldrían desde $1.464.624. Por otra parte, otro hotel de la misma categoría ubicado a 100 metros de la playa tiene un costo total de $2.572.582 (impuestos incluidos).
Brasil
Si bien este año parece ser ideal viajar a Brasil por la poca diferencia de precios con la costa argentina, es cierto que son más los nicoleños que eligen hacerlo en avión. No obstante, desde San Nicolás sale un colectivo hacia Camboriú, pero solamente cada tres días y casi siempre sin cupos disponibles.