37 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Los secretos de Londres, la elegida

Su infraestructura y red de transporte en permanente evolución, junto a la amplia oferta cultural y de actividades nocturnas, hace que lidere un importante ranking.

Londres siempre está en el radar de todo viajero. Ya sea por su historia o su belleza arquitectónica, la capital de Inglaterra y del Reino Unido es un imán para todos. Y por eso no sorprende que el reconocido ranking World’s Best Cities 2025, publicado por la consultora canadiense Resonance Consultancy, la volviera a coronar por décimo año consecutivo como la mejor del mundo.

Su riqueza histórica y cultural, junto con otros factores como su fuerte red de transporte, la infraestructura, la vida nocturna, la oferta gastronómica y su compromiso con iniciativas verdes, hizo que la capital británica le gane en relevancia a enormes urbes, entre las que se destacan Nueva York, París y Tokio.

El informe evalúa a las principales ciudades del mundo en base a métricas que reflejan su atractivo para residentes, turistas e inversores mediante la combinación de datos estadísticos, opiniones de usuarios y análisis de tendencias. Entre los atributos que se tienen en cuenta sobresalen la calidad del entorno natural y urbano, la economía local, la diversidad y educación de la población, la cultura y la gastronomía.

La fortaleza en la red de transporte y los proyectos de renovación urbana tendientes a mejorar la calidad de vida de residentes y turistas fueron uno de los puntos más importantes para que Londres sea considerada como la mejor ciudad del mundo.

La mixtura entre la amplia oferta cultural y su intensa vida nocturna es un elemento que contribuye a que Londres sea uno de los destinos más elegidos por los turistas internacionales y viajeros de negocios. Entre las actividades culturales se destacan el Museo Británico y eventos mundiales como La Semana de la Moda de Londres y el Carnaval de Notting Hill.

El pujante desarrollo hotelero que atraviesa esta capital es el complemento perfecto para su posicionamiento de líder entre las grandes ciudades.

Qué 4 lugares visitar en Londres

Big Ben

Pensás en Londres, pensás en el Big Ben. Sin lugar a dudas es el símbolo de Londres. La torre del Parlamento (Palacio de Westminster) tiene un reloj en cada cara pero verdaderamente el nombre de “Big Ben” se le da a la campana que se encuentra dentro de la torre. El reloj, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859.

Abadía de Westminster

La iglesia más famosa de Londres. Su arquitectura sin igual y la historia que dentro se encuentran merece la entrada. Acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Palacio de Buckingham

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.  Era el hogar de la Reina Isabel II. Visitar los interiores sólo es posible durante 8 semanas al año (agosto y septiembre) pero no te pierdas la experiencia de vivir un cambio de guardia enfrente del palacio, acto que reúne miles de aficionados y turistas.

Picadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme oferta de ocio que existe en la zona. Luces, bares, restaurantes, teatros y negocios adornan el paisaje alrededor de esta plaza. Además de los restaurantes, bares y teatros de la zona, puede ser entretenido hacer una visita al Trocadero, una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos. (DIB)