El Concejo Deliberante aprobó un pedido dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad para que arbitre los medios para la repavimentación del Camino de la Costa que une Ramallo con San Nicolás y atraviesa el cordón industrial del distrito. El camino que une a las dos ciudades se encuentra en mal estado, más allá del mantenimiento que se le realiza periódicamente.
El pedido fue iniciativa del concejal Sergio Costoya, de Juntos por el Cambio, a raíz de los últimos sucesos sobre dicha vía, donde dos personas murieron tras un violento accidente producto de las condiciones del camino.
“Presentamos este proyecto donde le pedimos a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que repavimente el Camino de la Costa, porque creemos es vital que esté en buen estado para evitar accidentes. Además, reiteramos el pedido para que se coloque una balanza para controlar los pesajes de los transportes de carga pesada”, resumió Costoya.
El camino tiene un tránsito constante de camiones que por estos días se ha triplicado por la campaña agrícola que envía los granos a la planta de Bunge Ramallo. Además hay que sumar todo el tránsito que va hacia la planta del puerto de combustible y el recorrido diario que realizan muchos vecinos de una ciudad a otra.
Hace pocos días se anunció la repavimentación del camino en el tramo del Parque Industrial Comirsa desde el monolito que recuerda al corredor Oscar Cabalén hasta el puente del arroyo Ramallo.
La empresa que ganó la repavimentación del parque es una UTE La Plata- Mercedes, en estos días tiene que empezar a trabajar y poder llevar adelante la obra. En esta obra va a entrar personal de la construcción de Ramallo y durará poco más de tres meses.
La obra será desde el monolito que recuerda a Oscar Cabalén hasta el ingreso de San Nicolás; es una inversión muy importante que realiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.