La obra busca ponerle fin a un problema que preocupa a los emilianos, quienes sufren el ingreso de agua a sus viviendas, ocasionando el deterioro de las casas.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El zanjón Alsina siempre representó un problema para la comunidad de La Emilia, ya que el mismo suele taparse gracias a la basura que arrojan los propios vecinos o por la acumulación de residuos. Esto genera que, cuando hay precipitaciones, el agua no pueda correr con fluidez y se estanque, logrando ingresar a veces a las viviendas de quienes habitan frente a dicha calle.
Pese a las esporádicas limpiezas, de vez en cuando el zanjón vuelve a obstruirse y pone en alerta a los vecinos.
Por ello, durante miércoles, comenzaron a realizarse tareas de mejoras sobre Alsina, más precisamente en el camino que conduce a lo que era el barrio de Villa Hermosa. Allí se colocarán en ambos laterales tubos de hormigón de 1.50 metros, que reemplazarán a los caños plásticos que estaban colocados en la actualidad, los cuales tenían el paso completamente cerrado. Esto permitirá que el agua no se acumule y pueda tener un flujo continuo, sin provocar peligro para los hogares lindantes.
Cabe destacar que, pese a dicha obra, se aguardará por la colaboración de los habitantes de La Emilia en mantener el orden y limpieza de la zona, para evitar nuevas entradas de agua en las casas.