28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tres bebés palestinos mueren congelados en Gaza a medida que llega el invierno

Tres bebés palestinos mueren congelados en Gaza a medida que llega el invierno
Foto: CNN.

Una bebé recién nacida falleció congelada el miércoles en un campamento de tiendas de campaña en Al-Mawasi, ubicado en el sur de Gaza, exponiendo las extremas dificultades que enfrentan los niños palestinos desplazados en medio de los ataques continuos de Israel al enclave.

“Sela Mahmoud Al-Fasih murió congelada por el frío extremo”, publicó en X el Dr. Munir Al-Bursh, director general del Ministerio de Salud en Gaza.

En las últimas 48 horas, al menos otros dos bebés, uno de tres días y otro de un mes, también perdieron la vida debido a las bajas temperaturas y la falta de acceso a refugios adecuados, declaró el Dr. Ahmed Al-Farra, jefe de pediatría y obstetricia del Hospital Nasser, en Khan Younis, durante una entrevista con el medio CNN.

Al-Mawasi, una región costera al oeste de Rafah previamente designada por Israel como una “zona humanitaria”, ha sufrido reiterados ataques israelíes. Miles de palestinos desplazados han buscado refugio en este lugar, viviendo durante meses en tiendas improvisadas de tela y nailon.

Imágenes mostraron el pequeño cuerpo de Al-Fasih envuelto en mortajas blancas, mientras su padre, Mahmoud, de 31 años, la sostenía. En otra escena, jóvenes palestinos y niños se agachaban junto a su tumba.

“Sela murió de frío”, relató su madre, Nariman, a CNN el miércoles. “La estaba calentando y sosteniéndola. Pero no teníamos ropa extra para que yo pudiera abrigar a esta niña”.

El asedio israelí, iniciado tras el ataque liderado por Hamas el 7 de octubre, ha provocado una crisis humanitaria masiva en Gaza, con hambruna, desplazamiento y enfermedades desenfrenadas. Según el Ministerio de Salud, más de 45.000 palestinos han fallecido y 107.000 han resultado heridos como consecuencia de las hostilidades.