Jonatan “Jonita” Riquelme, un peligroso narco de Rosario que era buscado por homicidio, fue detenido en el barrio porteño de Caballito y, horas después, se concretó su traslado a Santa Fe en un amplio operativo.
Este sábado la Policía de la Ciudad detuvo en Caballito, en cooperación con la Policía de Santa Fe, a Jonatan “Jonita” Riquelme, un peligroso delincuente buscado por la Justicia provincial por los delitos de homicidio, asociación ilícita vinculada al “Clan Alvarado” y amenazas al Gobierno santafesino.
“Jonita” es el hermano de Francisco “Fran” Ezequiel Riquelme, un criminal detenido en la cárcel federal de Marcos Paz y principal sospechoso de las amenazas de muerte sufridas por Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe”, detallaron fuentes policiales.
La captura de Jonatan se concretó en la madrugada del sábado por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad y efectivos policiales de Santa Fe y el peligroso delincuente ya fue entregado a las fuerzas santafesinas para su traslado.
“En este sentido, gracias a las tareas de campo, se logró identificar al imputado en un inmueble de la calle Giordano Bruno al 700 del barrio de Caballito donde fue detenido junto a su mujer”, informaron.
Riquelme fue entregado ese mismo día al gobierno santafesino y trasladado con una fuerte custodia a su provincia del mismo modo que semanas atrás se hizo con José Mauricio Maturano, quien fuera capturado en el Barrio 31.
En la entrega estuvo presente el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff junto a Virginia Villar, Subsecretaria de Inteligencia Criminal y Esteban Santantino, Secretario de Análisis y Gestión de la Información.