El Napoli ganó y se mantiene como líder del campeonato.
Con un gol de Valentín Castellanos, Lazio logró un ajustado triunfo por 2 a 1 ante Lecce en un duelo disputado como visitante por decimo séptima fecha de la Serie A, jugada esta tarde.
Por su parte, Napoli venció a Genoa por 2 a 1, como visitante, y quedó momentáneamente en la cima, mientras que Bologna superó a Torino por 2 a 0, también como visitante.
Lazio se impuso gracias a un gol de Adam Marusic en los últimos minutos, mientras que el argentino Castellanos había convertido de penal en el cierre de la primera etapa, lo que permitió al equipo romano mantenerse a cuatro puntos de la cima y seguir compitiendo en los primeros puestos de la tabla.
En otro encuentro, Napoli se impuso por 2 a 1 al Genoa en el estadio Luigi Ferraris, en un resultado que, de manera momentánea, los coloca en la cima de la tabla.
El equipo dirigido por Antonio Conte aprovechó las fallas defensivas del rival en jugadas aéreas y concretó rápidamente dos goles en la primera mitad. David Neres envió un centro desde la izquierda que André Zambo Anguissa conectó de cabeza para abrir el marcador.
Minutos después, un tiro libre ejecutado por Stanislav Lobotka fue rematado también de cabeza por Amir Rrahmani para establecer el 2 a 0.
Genoa reaccionó en la segunda parte y logró descontar con un gol de Andrea Pinamonti tras una buena jugada colectiva iniciada por Vitor Oliveira. Sin embargo, el esfuerzo de los locales no fue suficiente para igualar el partido.
La fecha seguirá este domingo con los partidos Roma-Parma; Venezia-Cagliari; Atalanta-Empoli y Monza-Juventus. El lunes será el turno de Fiorentina-Udinese e Inter-Como.