31.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Laudelina “está bien” y espera la resolución de la Cámara de Casación, contó su abogada

Mónica Chirivin dio algunos detalles sobre la detención de la mujer.

Laudelina Peña “está bien” y aguarda “la decisión de la Cámara de Casación” en torno a su responsabilidad por la desaparición de su sobrino, Loan Peña, según afirmó hoy la abogada Mónica Chirivin.

“Hablé con ella y está bien, vamos a ver si logramos que le permitan una videollamada, así se comunica con los hijos”, confió la letrada.

En declaraciones a la agencia “Noticias Argentinas”, Chirivin ratificó que Laudelina espera una resolución de la Cámara de Casación, luego de haber apelado el procesamiento impuesto por la jueza Cristina Pozzer Penzo.

“Ella está al tanto de todo, ahora hay que esperar”, agregó Chirivin sobre su defendida, quien en una de sus primeras declaraciones había dado una pista falsa, en torno a un accidente que había sufrido el niño.

La tía de Loan está procesada con prisión preventiva en un penal de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, por su presunta responsabilidad en la desaparición del menor en Corrientes, hace ya más de seis meses.

“El comportamiento de Laudelina Peña aumenta considerablemente el riesgo de fuga, pero principalmente de entorpecimiento de las investigaciones en función de las pruebas con que cuento en el supuesto de concederse alguna forma de morigeración”, aseveró recientemente la magistrada, en su fallo sobre el procesamiento.

Asimismo, y en el marco de esta causa también fueron procesados Bernardino Antonio Benítez; María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez; Daniel Ramírez y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.