Luego de varios meses de pruebas e ir adquiriendo conocimientos y práctica en la pastelería, una famosa se consagró campeona de Bake Off Famosos por decisión del jurado.
El certamen que endulzó a todos por varios meses llegó a su fin, proclamando como la “gran pastelera” a una actriz. Se trata de Cande Molfese que, con entusiasmo y energía, logró ir aprendiendo los secretos de la pastelería e ir mejorando gala a gala, hasta obtener el primer puesto.
La actriz ingresó a la carpa sin conocimiento alguno sobre repostería pero, con las clases dadas antes de comenzar el certamen y los desafíos propuestos emisión a emisión, logró perfeccionarse e ir adquiriendo la práctica de una verdadera profesional.
Tras la salida de Vero Lozano el pasado jueves, Cami Homs y Cande lograron el pase a la final definitiva. Ambas ingresaron a la carpa envueltas en una mezcla de sensaciones, aplaudidas por la conductora Wanda Nara y el excelentísimo.
Así, en el episodio de anoche tuvieron que cocinar una torta que represente su paso por el reality.
Claro está que no sería así de sencillo, sino que el prestigioso jurado puso una serie de condiciones para que cumplan: el pastel debería tener tres pisos, con dos técnicas de forrado distintas, dos bizcochos y dos rellenos distintos.
Fue ahí cuando las participantes dejaron volar su imaginación y pusieron manos a la obra. Entre nervios, ansias y alegría por estar ahí, Cami y Cande presentaron su torta al término de cuatro horas.
En primer lugar el jurado degustó la de Homs, que por fuera estaba cubierta de rosa y blanco, con detalles en dorado y rosetas en buttercream. Para la masa, Camí utilizó bizcochuelo de cacao y hamburgues, y para el relleno una mouse de chocolate blanco y otra de chocolate negro.
Cande, en cambio, no se guardó nada y optó por dedicarle cada piso de la torta a cada integrante del jurado. El primero era un damero con los colores de la bandera de Francia, en honor a Christophe Krywonis, el segundo un bizcochuelo de champagne homenajeando a Damián Betular, y en el tercero y último replicó el rogel de Maru Botana. Esta decisión emocionó a los jurados.
Luego de un largo rato de deliberación, los profesionales decidieron consagrar a Molfese como la ganadora por originalidad y complejidad en su preparación.
Así, la actriz levantó su premio entre lágrimas y risas de la emoción.
Claro que no faltaron los festejos y las sorpresas, ya que presenciaron en vivo los demás concursantes que fueron a darle su energía a sus excompañeras.