34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rocca evaluó que el Gobierno “sobrecumplió” su programa, pero pidió por la eliminación del cepo

El Presidente del Grupo Techint tuvo hoy a su cargo el mensaje de cierre del 23º Seminario ProPymes, celebrado en Buenos Aires. “Hoy, un año después [de la asunción del gobierno de Milei] vemos un progreso extraordinario”, reconoció el industrial. De todas maneras, remarcó que “todavía falta un punto importante: la eliminación de las restricciones cambiarias”.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Techint y sus compañías celebraron este jueves el 23º Seminario Propymes. Participaron pequeñas y medianas empresas que son proveedoras y clientes de Ternium, Tenaris, Tecpetrol o la propia constructora Techint.

El cierre del evento estuvo a cargo de Paolo Rocca. El Presidente del Grupo Techint estuvo acompañado por Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción de la Nación. El industrial ítalo argentino recordó que en la edición precedente del Seminario ProPymes, en diciembre de 2023, había sido Guillermo Francos quien representó en el evento al entonces flamante Gobierno nacional de Javier Milei.

Rocca recordó que en aquella oportunidad, Francos anticipó cuál sería el rumbo que tomaría el país. “Era un programa muy ambicioso de transformación radical de la Argentina en términos económicos, sociales y culturales”, recordó el presidente de Techint.

Completó: “Un año después, tenemos que reconocer que [ese programa] se sobrecumplió en muchísimos aspectos. Se cumplió esta transformación, que parecía extremadamente ambiciosa, y que era tan profunda que generaba dudas e inquietudes”.

El industrial enumeró algunos de los que consideran que fueron aciertos del Gobierno nacional. Mencionó “la reducción del peso del Estado, la eliminación del déficit financiero, la reducción de la inflación en un tiempo breve, el sinceramiento y la normalización de algunos de los precios que son claves en la economía, como la energía y las tarifas, la Ley de Bases y la eliminación de muchas reglas que en definitiva frenan la actividad económica”.

Repasados esos avances, Rocca refrendó: “Para mí ha sido un resultado extraordinario, que ha superado las expectativas de muchos”.

El empresario también consideró que “la actividad económica está empezando a repuntar, ha superado el punto más bajo y está empezando a recuperarse”
Y más allá de los elogios, dirigió un pedido a la Casa Rosada y el Palacio de Economía. “Falta un punto importante que el mismo Presidente ha subrayado en varias ocasiones: la eliminación de las restricciones cambiarias. Éste es un tema muy importante para nuestras empresas y para las empresas que operan con nosotros”, planteó Paolo Rocca.