19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Liga Nicoleña: se va el año y no hay elecciones a la vista

El Clausura “Javier Yacuzzi” conocerá a su campeón este sábado, con el último mes del año llegando a su meridiano. Y el 2024 se va con la Liga Nicoleña aún sin resolver nada respecto a la continuidad de Oscar Bossoletti en la presidencia o la renovación de la mano de Sandro García o Daniel Ronco. Hasta el momento, no hubo ningún llamado a Asamblea.

Ya con los plazos vencidos para convocar oficialmente a una Asamblea Anual Ordinaria (debe comunicarse públicamente con un mes de anticipación), todo parece indicar que la Liga Nicoleña llegará al final de 2024 con las mismas dudas con las que atravesó todo el año en cuanto a su conducción y a una probable renovación.

Tanto Sandro García como Daniel Ronco hicieron pública su intención de encabezar un proyecto para asumir en la Liga y mantuvieron un fluido diálogo con los dirigentes de los clubes durante toda la temporada. Y fue García el que habría logrado “en off” el consenso absoluto de parte de la dirigencia del fútbol nicoleño, que lo propondría para ser el futuro presidente sin necesidad de pasar por elecciones.

Para que pueda darse esa renovación de autoridades, un club debe proponerlo con una nota oficial y estar acompañado por la mayoría de sus pares. Tras algunas reuniones que habrían mantenido en las últimas semanas los dirigentes de los clubes con García y su grupo de trabajo se daba por hecho que esto ocurriría.

Sin embargo, los días pasan y no hay ninguna nota ni propuesta que se haya acercado a la actual conducción de la Liga Nicoleña.

Oscar Bossoletti, que llega a fin de temporada con el año “más tranquilo” desde que asumió la presidencia en diciembre del 2020, mostró señales de desgaste en este tire y afloje por la conducción de la entidad y dejó la puerta abierta para el arribo de Sandro García, poniéndose a disposición para continuar en algún cargo o función si así lo desea el candidato. Pero mientras los clubes no propongan el recambio de autoridades y se llegue a un consenso, no habrá modificaciones en la conducción de la entidad madre del fútbol nicoleño. ¿Se dará antes de fin de año?