16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Allanamientos en Ramallo por estafas: dos personas fueron detenidas

En un operativo liderado por el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) y efectivos policiales, bajo una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás, se detuvo a una mujer y un hombre vinculados a un caso de estafa y defraudación informática investigado por la Dirección de Delitos Económicos de La Rioja. Además de dispositivos electrónicos, se incautó un arma de fuego y municiones, derivando en nuevas imputaciones por tenencia ilegal de arma de guerra. Los detenidos fueron trasladados a La Rioja para continuar con las investigaciones.

Ayer, se llevó a cabo un operativo conjunto por parte del personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) y efectivos policiales, en cumplimiento de una orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación, iniciada por la Dirección General de Investigaciones y la División de Delitos Económicos de la Provincia de La Rioja, se enmarca en un caso caratulado como “Estafa-Defraudación Informática”.

El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Colón al 2000 de San Nicolás, donde se concretó la detención de una mujer de 36 años. En el lugar, se secuestró un teléfono celular Samsung de color blanco plateado.

Posteriormente, en un segundo allanamiento realizado en la calle Tucumán al 1000, se detuvo a un hombre de 21 años. En esta vivienda, las autoridades incautaron una tarjeta MasterCard negra, un celular iPhone gris, y un arma de fuego tipo pistola marca Browning color plateado, junto a dos cargadores y 32 municiones calibre 9 mm, de las cuales 26 eran de punta trasante marca Luger y las restantes seis marca FMSF.

Tras mantener comunicación con el magistrado interviniente, se dispuso el traslado de los detenidos al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de la ciudad capital de La Rioja. Además, se instruyeron actuaciones por separado por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.