La comunidad de Ramallo volvió a conmocionarse tras la noticia del fallecimiento de Felipe, el niño de 5 años que permanecía internado en el Hospital Garrahan debido a las graves quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo. El incendio, también se cobró las vidas de María Virginia Códega, madre de los menores, y su pareja Guillermo Román Castro Borda.
En las primeras horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de Felipe, el menor de 5 años que había quedado atrapado junto a su familia en un incendio de su vivienda en la ciudad de Ramallo. El niño estaba internado en grave estado en el Hospital Garrahan junto a su hermana, Martina de 11 años.
El menor presentaba quemaduras en un 40% de su cuerpo, además de graves lesiones en las vías respiratorias. Estaba internado en terapia intensiva, con respiración asistida. Su fallecimiento se suma al de su mamá, María Virginia de 34 años, y su pareja Guillermo Castroborda, de 22 años, también víctimas del incendio.
Los menores habían sido trasladados desde Ramallo en helicóptero hasta el nosocomio pediátrico en la ciudad de Buenos Aires. Antes del traslado, el nene había presentado dos descompensaciones, que agravaron el cuadro de salud. Una vez internado en cuidados intensivos, se logró estabilizar, pero el estado era delicado.
Su hermana continúa internada en terapia, y en las últimas horas había presentado una mejoría en su estado de salud por lo que se evaluaba quitarle la asistencia respiratoria, pero el diagnóstico sigue siendo grave.
La noticia conmocionó a la comunidad de Ramallo, que multiplicaron sus muestras de dolor en las redes sociales. Ahora continúan los pedidos de cadena de oración para la nena, que continúa recuperándose.