Un joven 33 años, dio positivo en alcoholemia con 0,73 mg/l tras embestir a dos jóvenes que volvían a caballo del desfile de El Fortín en San Pedro. Los adolescentes, de 16 y 14 años, resultaron con lesiones leves, mientras que los caballos debieron ser sacrificados por heridas graves. Corti quedó imputado por lesiones culposas.
El conductor de una camioneta, identificado como Federico Corti, de 33 años, dio positivo en el test de alcoholemia al registrar 0,73 mg/l de alcohol en sangre tras embestir a dos adolescentes que volvían a caballo del desfile tradicional de El Fortín San Pedro el sábado por la noche. Corti quedó imputado por lesiones culposas, con posibilidad de agravantes por “conducción imprudente o antirreglamentaria” según la información de La Opinión de San Pedro.
El accidente ocurrió en la zona de Juan B. Justo y Chivilcoy, cuando los jóvenes, de 16 y 14 años, circulaban por la banquina tras participar del desfile. Según se informó, el conductor perdió el control del vehículo, cruzó de carril y atropelló a los jinetes.
Ambos adolescentes fueron trasladados al hospital con lesiones que no revestían gravedad. La joven quedó internada y recibió el alta el domingo por la mañana, mientras que los caballos sufrieron heridas irreversibles y debieron ser sometidos a eutanasia debido a fracturas graves.
El caso generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre el cumplimiento de la ley de alcohol cero en la conducción.